No hay duda de que el armador mayagüezano José Juan Barea atraviesa por un gran momento en su carrera con los Mavericks de Dallas.

El también integrante del quinteto nacional ha sido el anotador principal del equipo, promediando casi 20 puntos por desafío, en una racha de cinco victorias consecutivas que tienen a los Mavericks cerca de asegurar su participación en la postemporada en la Conferencia Occidental.

Y un jugador que sabe sobre el calibre y talento de Barea lo es el retirado armador de los Suns de Phoenix, los propios Mavericks y los Lakers de Los Ángeles, Steve Nash, quien habló brevemente sobre el desempeño y carrera que ha tenido el boricua en la NBA.

“Me encanta José Juan Barea como jugador. Tiene un corazón enorme, muchísimo talento y el conocimiento intelectual del baloncesto necesario para ser exitoso. Es divertido verlo jugar porque es creativo y sabe cómo armar jugadas. En un deporte dominado por gigantes, Barea tiene las destrezas, la fuerza y la creatividad para hacer su trabajo”, indicó Nash en entrevista con este medio durante su visita al Boys & Girls Club en Las Margaritas.

“Además, pienso que Barea es un ganador y hace las jugadas importantes cuando los partidos están cerrados y las millas cuentan”, resaltó Nash.

Aunque el retirado canastero canadiense jugó para los Mavericks, fue del 1998 al 2004, razón por la cual no coincidió con Barea como compañero de equipo; Barea comenzó su carrera en la NBA y en Dallas en el 2006. Sin embargo, ambos jugadores se enfrentaron en repetidas ocasiones luego que Nash regresó a los Suns para el 2004, y con quienes jugó hasta el 2012.

“J.J. ha tenido una carrera extensa y productiva en la NBA y espero que pueda seguir jugando por muchos años más. La NBA ciertamente no es una liga fácil, es sumamente competitiva, y siempre hay jugadores que intentarán quedarse con tu posición. Barea no solo ha sobrevivido eso, sino que lo ha hecho jugando bien y ya hasta cuenta con un campeonato. Con su fortaleza cualquier cosa es posible y ciertamente puede seguir jugando por mucho tiempo más”, enfatizó Nash.

Barea se convirtió, la semana pasada, en el primer jugador puertorriqueño en obtener el premio al Jugador de la Semana de la Conferencia Occidental, galardón que compartió con el estelar delantero de los subcampeones Cavaliers de Cleveland, LeBron James.

Durante su paso por la NBA, Nash fue líder en asistencias y asistencias por partido en cinco temporadas, además de ser el Jugador Más Valioso de la serie regular en dos ocasiones. Fue, además, ocho veces integrante del Equipo Todos Estrellas.