El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional, Fernando Quiñones,  impuso una multa de 3,000 dólares y una suspensión de cinco partidos al armador de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, por agredir físicamente e insultar a uno de los oficiales que participó en el partido del sábado contra los Cangrejeros de Santurce.

 Mientas, al dirigente de los Indios de Mayagüez, Eddie Casiano, se le impuso una multa de 1,000.00 dólares por ofender al árbitro Carlos Román luego de finalizar el partido del sábado ante los Atléticos de San Germán.

En el caso de Hodge,  Quiñones citó la violación a  los artículos 3.2 y 3.3 de las reglas del torneo.

Relacionadas

El reglamento dispone que las sanciones de esta índole son de carácter automático y no sujetas a apelación, por lo que la suspensión del jugador comenzará de inmediato, y la multa deberá pagarla antes de ser reinstalado.

Quiñones hizo referencia al informe del árbitro principal del partido, José Aníbal Carrión, y del oficial afectado, Roberto Vázquez, quienes indican que luego de concluido el partido y cuando los oficiales se dirigían al camerino, Hodge tuvo contacto físico con el árbitro Vázquez y los insultó.

Por su parte, Casiano  deberá pagar la multa antes del próximo partido de los Indios para que Casiano sea elegible de participar.