Tres jugadoras de la Selección Nacional de baloncesto participaron este fin de semana de un campamento ante dirigentes y gerenciales de la WNBA, quienes evaluaron el talento disponible de cara al próximo sorteo de novatas a celebrarse el 14 de abril. 

Según un comunicado de prensa del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Mari Plácido, Angélica Bermúdez y Dayshalee Salamán participaron de las prácticas.

Las canasteras buscarán seguirle los pasos a la carolinense Carla Cortijo, que está firmada con el Dream de Atlanta para la próxima temporada. Cortijo se convirtió el año pasado en la primera puertorriqueña nacida y desarrollada en la Isla en jugar en la WNBA. 

“Nos enorgullece grandemente que estas jugadoras puedan tener la oportunidad de demostrar sus quilates. Sabemos sus grandes cualidades como jugadoras y como personas debido a su exitosa trayectoria en nuestra liga”, comentó el director general del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, en comunicado de prensa. 

Por otro lado, la agencia Gamble Sports Management anunció que Plácido y la trespuntista Frances Lee Flores estarán viendo acción el próximo 9 y 10 de abril en el “Eurobasket Summer League (ESL) Pre-Draft Camp” en Atlanta, Georgia.

“El ESL le ofrece a equipos europeos la oportunidad de evaluar a las jugadoras agentes libres durante dos días de campamento. Las jugadoras participarán en un torneo tipo ‘round robin’ (tres juegos), celebrándose el domingo un juego de campeonato”, explicó Patricia Calezich, representante de la división de Latinoamérica de Gamble Sports Management.

En Europa han participado jugadoras del BSNF como Sandra García, Jazmine Sepúlveda, Esmary Vargas y Lindsay González, entre otras.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de estas jugadoras que siguen poniendo el nombre del BSNF y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en alto. Bravo por ellas”, manifestó Yum E. Ramos Perales, director de torneo.

El torneo 2016 del BSNF arrancará el 6 de agosto con las subcampeonas Indias de Mayagüez visitando a las bicampeonas Gigantes de Carolina, en el coliseo Guillermo Angulo.