Los boricuas Carlos Arroyo y Ricky Sánchez salieron hoy por la puerta ancha en la liga ACB de España, tras Barcelona y Manresa apuntarse sendos triunfos durante la segunda jornada del torneo ibérico.

Arroyo marcó nueve puntos – todos producto de triples – y agregó tres asistencias, un rebote y un corte de balón sin turnovers en 17 minutos para ayudar al Barcelona a derrotar fácilmente al Sevilla, 97-58, para mejorar su foja a 2-0 en lo que va de campaña.

Fue una victoria refrescante para el Barcelona, que vino de un duro revés ante el Karsiyaka de Turquía en el inicio de la Euroliga el pasado miércoles y desquitó sus frustraciones con el Sevilla, que no fue rival en ningún momento.

De hecho, todo le salió al Barcelona, incluyendo un improbable triple por parte de Arroyo con una mano y restando 1:17 en el primer parcial, que dio ventaja a su equipo, 28-15.

Barcelona contó con 18 puntos de Pau Ribas, mientras que Ante Tomic aportó 14 puntos con seis rebotes. Nadie del Sevilla marcó puntos en doble cifra.

Por su parte, Sánchez contribuyó con seis puntos (4-2 en triples), siete rebotes, dos asistencias, un tapón y un corte de balón en 31 minutos durante la victoria, 85-67, del Manresa (1-1)  sobre Estudiantes para que su equipo obtuviese su primer triunfo de la temporada.

En Francia,  Ángel Vassallo marcó 18 puntos con cinco rebotes pero su equipo LeHavre cayó a 0-4  tras ser derrotado, 93-72, por Orleans.