El mejor baloncesto del mundo se podrá ver a través de la señal del 4.2.

El gerencial  adelantó que 12 de esos partidos irán al aire en noviembre y 14 en diciembre.

Por el momento, la estación solo tiene contemplado la cobertura de la serie regular, que se acaba el 13 de abril.

“La alternativa de tener la NBA a través de televisión abierta y accesible a todo el que tiene un aparato de televisor –no solamente cable TV–, ha traído a Wapa 2 una audiencia que no tenía otra opción en Puerto Rico de cómo ver los juegos”, expresó Vargas.

Relacionadas

En cuanto al Baloncesto Superior Nacional (BSN), Vargas explicó que tan pronto la liga defina y anuncie su calendario, la estación ofrecerá más detalles.

Contentos con los ratings de Grandes Ligas

La entrada de peloteros con sangre boricua como Carlos Correa y Francisco Lindor a la pasada temporada de Grandes Ligas le dio un empuje a la audiencia de Wapa 2 Deportes.

Según Paco Vargas “esta temporada duplicó los niveles de audiencia que generó la temporada del año pasado”. “Desde el All-Star hasta el último hit que dio Christian Colón la bandera puertorriqueña ha sido lo que principalmente ha causado este efecto en los ratings”, comentó.

La semana pasada, la transmisión de la Serie Mundial entre los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City consiguió buenos números que posicionaron al canal en primer lugar en varios demográficos y horarios, quedando inclusive por encima de los tres canales principales.

“Cuando la programación estelar de los demás canales acababan nos convertíamos en el programa más sintonizado de todo el mercado. Nos bateamos bien, siendo un canal especializado en deportes”, comentó Vargas.

De  los cinco partidos de la Serie Mundial, el más visto fue el del viernes (el tercero), que promedió 10.0 puntos de rating y 21 porciento de share, en Hogares. El quinto y último juego, transmitido el domingo, sumó 6.2 de rating y 18.5 de share, en Hogares. “Está bien porque fue un juego que duró hasta las 1:30 de la mañana, más de cuatro horas, y tuvo un pico que llegó a 8 puntos de rating”, dijo.

Wapa 2 Deportes posee los derechos de la próxima temporada de Grandes Ligas.

Le siguen los pasos a Miguel Cotto

A partir del 19 de noviembre, un equipo de Wapa estará destacado en Las Vegas para cubrir los preparativos del combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. El sábado 21, como preámbulo a la pelea que se llevará a cabo esa noche, el canal retransmitirá a las 7:00 p.m. el encuentro que tuvo el púgil boricua hace tres años con Floyd Mayweather, Jr.