Cuando todo apuntaba a que el Thunder de Oklahoma City arruinaría la excepcional temporada 2015-2016 de los Warriors de Golden State luego de tomar ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de la Conferencia Occidental, los Warriors demostraron por qué conquistaron el campeonato de la NBA el año pasado y que su récord del torneo de 73-9 no fue un accidente.

Liderados, por segundo partido consecutivo, por las ejecutorias del escolta Klay Thompson y el dos veces Jugador Más Valioso Stephen Curry, los Warriors se convirtieron en apenas el décimo equipo en la historia del torneo estadounidense en recuperarse de un déficit de 1-3 en una serie de postemporada y clasificaron a la final de la NBA al derrotar al Thunder en el séptimo desafío de la final de la Conferencia Occidental, 96-88.

Pese a que Oklahoma City entró al tercer parcial con ventaja de 48-40 sobre los campeones defensores, Thompson, Curry, Andre Iguodala y Draymond Green comenzaron un certero bombardeo desde la línea de tres puntos que no solo borró la ventaja de los visitantes, sino que le dio a los Warriors delantera de 71-60 al concluir el parcial.

El Thunder, sencillamente, no encontró la manera de acabar con los Warriors pese a obtener ventaja de 3-1 en la serie. Oklahoma City armó un avance restando poco más de dos minutos en el parcial decisivo, y con canastos de Russell Westbrook y Kevin Durant, recortaron la ventaja de los monarcas a 90-86 con 1:40 en el reloj. No obstante, tres tiradas libres de Curry, despegó nuevamente a Golden State, 93-86.

Durant falló un tiro de campo y un intento desde la línea de tres puntos restando 42.7 segundos, y luego que Harrison Barnes capturó el rebote en el último disparo de Durant, Curry esquivó los intentos de falta personal, se colocó detrás del arco y desenfundó un bombazo que acabó por rematar al Thunder, pues los Warriors aumentaron su delantera a 96-86 con 26.8 segundos de juego.

Curry finalizó el partido con 36 puntos y siete canastos de tres puntos, mientras que Thompson, que en el sexto desafío estableció una nueva marca de triples en un juego de postemporada al marcar 11, acumuló 21 tantos y añadió otros seis bombazos. Green encestó 11 unidades. Durant fue el mejor por el Thunder al marcar 27 tantos, seguido por Westbrook con 19 puntos.

Los Warriors ahora regresarán a la final de la NBA, donde se enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland por segundo año consecutivo. El primer partido se celebrará el 2 de junio en el Oracle Arena, hogar de los Warriors.