California.- Stephen Curry anotó 26 puntos y Draymond Green alimentó un clave último cuarto que ayudó a los Warriors de Golden State a vengar su única derrota de la temporada al imponerse el viernes 121-112 a los Bucks de Milwaukee.

Seis noches después de asestar a los Warriors su primera derrota de la temporada y de poner fin a una racha de 28 victorias en la temporada regular que se remonta a la temporada pasada, los Bucks estuvieron cerca de infligir a Golden State (26-1) su primera derrota en casa desde que perdieron el 27 de enero contra Chicago.

"No estoy satisfecho porque creo que debimos hacerlo mejor", dijo Green. "Estamos mucho más allá de intentar ganar a los Bucks de Milwaukee en diciembre. Intentamos competir por un campeonato".

El juego terminó con una discusión acalorada entre Green y O.J. Mayo cuando los equipos salían de la cancha. Mayo puso la mano en la cabeza de Green, que la apartó de un manotazo, y Khris Middleton empujó a Green. Algunos jugadores más intervinieron antes de que se disolviera la discusión y ambos equipos se retirasen a sus vestuarios.

"Ningún hombre me va a tocar la cabeza", dijo Green. "Punto".

Mayo dijo estar molesto porque Green hubiera llamado la atención a Michael Carter-Williams por su celebración tras un mate en la victoria del pasado sábado en la que los Bucks cortaron la racha de victorias de los Warriors.

"Muestre un poco de respeto", dijo Mayo. "Habla de la educación de uno y entonces hace lo mismo, eso no es educación. Son los campeones del mundo, buena suerte para ellos el resto de la temporada y lo mismo para nosotros".

Lo que algunos esperaban fuera una victoria aplastante gracias al ansia de venganza resultó ser un triunfo muy peleado, ya que Golden State se vio 15 puntos abajo en el tercer cuarto y a 11 puntos cuando quedaban menos de ocho minutos por disputar.