El delantero de la Universidad de Nevada y prospecto del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos “Yao” López, se convirtió hoy en el primer seleccionado del Sorteo de Novatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al ser reclamado por los Atléticos de San Germán.

El sorteo que se extendió por varias rondas también vio a los Caciques de Humacao, seleccionar con el segundo turno del sorteo al delantero Devon Collier, un jugador que tiene aspiraciones de jugar en la NBA y que ha establecido esa reputación con su juego en la Universidad de Oregon State.

En el “draft” que se celebró en la tarde de hoy en la Casa Olímpica, uno de los equipos más beneficiados lo fue el de los Capitanes de Arecibo ya que pudo realizar tres selecciones en la primera ronda. Con su primera, en el tercer tercer turno, eligieron al también prospecto enebeista y estrella de la Universidad de Connecticut, Shabazz Nappier. Este jugador también está en la mira de la Federación de Baloncesto como potencial jugador para la selección nacional. De otra parte, Arecibo pidió con el turno cuarto al centro Patrick O’Bryant y con el séptimo al armador Michael Alvarado.

Relacionadas

Las demás selecciones de la primera ronda fueron completadas con los pedidos de Jeffrey Burgos por los Maratonistas de Coamo, Nikko Acosta por los Cangrejeros de Santurce, Steven Miró por los Brujos de Guayama, Darius Morales por los Leones de Ponce y Aaron Brown por los Piratas de Quebradillas.