Alex Rodríguez no recuerda, desde que comenzó su trayectoria en el béisbol, haber escuchado una conversación de camerino sobre jugadores que se mantuvieron activos al llegar a los 40 años.

“Se hablaba más de permanecer activo a los 35 años después de llegar a los 30. Los 40 años no era un tema que se discutía en el camerino. Así que existe cierto grado de orgullo”, indicó Rodríguez.

El veterano toletero de los Yankees de Nueva York cumplió los 40 años el lunes durante el juego inaugural de la serie contra los Vigilantes de Texas. Rodríguez, quien fungió de bateador designado y tercero en la alineación de los Yankees, se enfrentó al equipo que le otorgó su primer contrato multimillonario en las Grandes Ligas.

El momento también llegó un año después que Rodríguez cumplió 39 años sirviendo una suspensión de un año por violar el reglamento de sustancias prohibidas de la liga. “Tuve mucho tiempo para pensar y evaluar. Definitivamente fue un periodo oscuro en mi vida. El poder regresar al béisbol este año me hace pensar que no solo seré un mejor jugador, sino que, más importante aún, seré una mejor persona en los próximos 40 años”, sostuvo Rodríguez.

Al preguntarle qué le diría el Alex Rodríguez de ahora al pelotero de hace 20 y 30 años atrás, primero contestó que no estaba en posición de darle consejos a nadie, incluyéndose a sí mismo. Pero luego el veterano jugador reconoció que hubo un tiempo en el que conectar cuadrangulares y ser un gran beisbolista era lo único que le importaba.

“Pensé que si disparaba más jonrones, eso justificaría mi comportamiento fuera del diamante. Y ahora me dio cuenta que eso no es lo más importante. Conectar cuadrangulares no te hace ser un mejor padre, o un mejor amigo. I definitivamente no te convierte en un mejor compañero de equipo. Y para mí, todos esos aspectos son importantes”, enfatizó Rodríguez.

El tres veces Jugador Más Valioso se convirtió en el décimo jugador activo en las Mayores en alcanzar los 40 años, detrás del lanzador de los Rockies de Colorado LaTroy Hawkins (42 años, 218 días), el abridor de los Mets Bartolo Colón (42 años, 64 días) y el jugador de cuadro de los Marlins de Miami Ichiro Suzuki (41 años, 278 días).

“Pensé que abril sería el mes más difícil. Pero cuando comencé a tener más repeticiones pensé que mejoraría y eso fue lo que ocurrió. También sirve como recordatorio de que si juegas sin sustancias que mejoran el rendimiento y trabajar fuertemente, buenas cosas van a suceder”, resaltó el pelotero que cuenta con promedio en el año de .277 con 23 vuelacercas, su temporada número 16 con 20 cuadrangulares o más.

Relacionadas