A-Rod recupera paulatinamente su poder con el bate

06/24/2013 | 05:56 p.m.
El varias sesiones realizadas a finales de la semana anterior, A-Rod conectó principalmente roletazos, combinados con un par de líneas.
El antesalista de los Yanquis de Nueva York, sometido a una cirugía de cadera en enero, bateó una pelota y la envió al pie de la barda del jardín central. (Archivo)  

El antesalista de los Yanquis de Nueva York, sometido a una cirugía de cadera en enero, bateó una pelota y la envió al pie de la barda del jardín central, antes de conectar otra hasta la franja de advertencia de la pradera izquierda, frente a un lanzador derecho de ligas menores, al continuar el lunes sus prácticas.

El varias sesiones realizadas a finales de la semana anterior, A-Rod conectó principalmente roletazos, combinados con un par de líneas.

Además de simular turnos al bate, Rodríguez realizó una amplia sesión en la que corrió por las bases y se deslizó sobre un tapete en el jardín. Se trata de dos pasos cruciales antes de comenzar su programa de recuperación en las menores.

Los Yanquis no han revelado cuándo Rodríguez podría jugar, pero esperan que lo haga después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Derek Jeter, quien se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo, participó en la práctica de bateo con Rodríguez y con el dominicano Eduardo Núñez.

El campocorto había mudado sus sesiones de rehabilitación al Yankee Stadium, el sábado y el domingo. Jeter no ha jugado en esta campaña, luego de fracturarse el 13 de octubre, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Después de la cirugía, jugó sólo cinco encuentros de pretemporada tras experimentar dolor. El 18 de abril, se descubrió una nueva fractura.

Núñez, quien sufrió un tirón muscular en el costado izquierdo cuando jugaba en lugar de Jeter, realizó también prácticas de bateo, corrió por las bases y se deslizó junto con Rodríguez.