Alex Rodríguez quedó como bateador designado y no como antesalista en la alineación de los Yanquis de Nueva York para el tercer juego de la serie de primera ronda de los playoffs contra Baltimore, pero conservó su lugar como tercero en el orden al bate.

Surgieron peticiones de que el manager Joe Girardi sacara del tercer turno a A-Rod, quien ha bateado de 9-1 y se ha ponchado cinco veces en los dos primeros encuentros, en que los equipos han dividido honores.

Eric Chávez fue colocado como antesalista para el encuentro del miércoles por la noche y bateará noveno en el orden, lugar que ocupó el dominicano Eduardo Núñez, el bateador designado, en el segundo juego. En el primer encuentro, el noveno bate fue el también designado Raúl Ibáñez.

"Le tengo fe a mis jugadores, a él lo veo todos los días", dijo Girardi. "Estoy pendiente de lo que hacen día tras día y es importante que ellos me tengan confianza".

"Durante todo septiembre y los primeros tres días de octubres, los partidos que disputamos fueron propios de playoffs. Y Alex bateaba tercero, ganamos muchos juegos con una alineación que mantuvimos fija, con jugadores que sabían su posición cada día, y creo que eso se debe resaltar", añadió.

Rodríguez sufrió la fractura de su mano izquierda tras recibir un pelotazo de Félix Hernández de Seattle el 24 de julio. Reapareció el 3 de septiembre y bateó para .261 con apenas tres jonrones y 12 empujadas en 111 turnos al bate, Al tomar en cuenta los playoffs, Rodríguez lleva 77 turnos sin conectar un jonrón desde el 14 de septiembre.

Derek Jeter, el capitán de los Yanquis, señaló que el equipo sigue confiando en Rodríguez.

"Es uno de las claves de que estamos aquí (en los playoffs)", dijo Jeter

En 2006, Rodríguez fue relegado al octavo turno del orden al bate por primera vez en una década para el cuarto juego de una serie de primera ronda ante los Tigres de Detroit. El cambio hecho por el entonces mánager Joe Torre no surtió efecto, con los Yanquis eliminados. Rodríguez se fue de 3-0 y acabó esa serie de 14-1 sin impulsadas. ith no RBIs.

El resto del orden de Nueva York permaneció sin cambios para enfrentar al derecho mexicano Miguel González. El primer bate será el campocorto Jeter, seguido por el jardinero izquierdo Ichiro Suzuki, Rodríguez, el intermedista dominicano Robinson Canó, el jardinero derecho Nick Swisher, el primera base Mark Teixeira, el guardabosque central Curtis Granderson, el receptor Russell Martin y Chávez.

El derecho Hiroki Kuroda abrió por Nueva York.