ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.- Alex Rodríguez es el primero en admitirlo. Está sorprendido con su buen inicio de temporada luego de perderse todo el año debido a una suspensión por uso de sustancias prohibidas.

Rodríguez batea para .344 con cuatro jonrones y 11 carreras producidas en los primeros 10 juegos con los Yanquis de Nueva York.

"Es algo grandioso", dijo Rodríguez previo al juego de hoy Tampa Bay.

Rodríguez, quien en julio cumple 40 años, disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en el triunfo del viernes 5-4 sobre los Rays. Fue el 61er encuentro con al menos dos cuadrangulares en la carrera del toletero, quien elevó su total de bambinazos a 658 —dos menos que Willie Mays, el cuarto lugar de todos los tiempos.

Relacionadas

"Cada día me siento más cómodo", aseveró A-Rod. "He estado ausente por 18 meses. Es fácil pasar eso por alto la cadencia del juego. Respeto mucho a este deporte, pero el hecho es que es muy difícil. Hace falta un gran esfuerzo para jugar todos los días".

Rodríguez ha sido principalmente bateador designado de Nueva York, lo que podría beneficiarlo tras una operación en la cadera.

"Hay una sensación de que será productivo todo el año, sin duda", comentó el manager Joe Girardi. "No sé cómo puedes batear mucho mejor que esto. A mí me parece que está de regreso".

Aún no está claro cuantos días de descanso necesitará Rodríguez.

"No sé a qué ritmo puedo jugar", señaló el cañonero. "Lo que seguiré haciendo es comunicarme con el mánager. Joe y yo tenemos muy buena comunicación".

Rodríguez sabe que 10 juegos en abril no constituyen una temporada exitosa.

"Veamos si puedo hacerlo por seis meses", admitió.