A buscar el empate los Indios

01/22/2013 |
La novena cagüeña salió por la puerta ancha en dos de los primeros tres juegos.
Derek Blacksher (Primera Hora)  

¡Esta noche hay guasábara en el yucayeque!

Los Indios de Mayagüez buscarán empatar a dos victorias por bando la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente ante los Criollos de Caguas, en un territorio más que conocido por ellos, el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Los Criollos dominan la serie final con récord de 2-1 luego de imponerse en los primeros dos partidos y caer, 2-1, el pasado domingo.

“Vamos con impulso y regresamos a casa más positivos que nunca. Vamos a empatar la serie”, sentenció el gerente general de los Indios de Mayagüez.

Caguas, por su parte, viaja al oeste con una sola cosa en mente: tener la posibilidad de ganar el campeonato el miércoles en su casa, el estadio Yldefonso Solá Morales. La serie es al que gane cuatro de siete partidos.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos den los Indios. En el pasado juego fue en ese aspecto en que fallamos, y en este trataremos de no hacerlo. Queremos tener la oportunidad de ponerlos a las puertas del campeonato y ganarlo en casa el miércoles”, sostuvo el dirigente de los Criollos, Pedro López.

Para este partido, los Criollos realizaron un cambio en la rotación. Derek Blacksher abrirá el desafío en sustitución del derecho Fernando Hernández.

“Fernando tiene dolencias en su brazo y lo siente muy apretado, así que decidimos darle más días de descanso porque no queremos que se agrave la lesión y afectar su carrera”, aseguró López.

Blacksher lanzó seis y dos tercios de entradas en labor de relevo en tres partidos del round robin, donde acumuló récord de 1-0 y efectividad de 2.70.

Mientras tanto, la gerencia de los Indios anunció que enviará a la loma nuevamente a Giancarlo Alvarado, quien cargó con la derrota en el primer partido de la serie final luego de permitir cuatro carreras limpias en cuatro y dos tercios de entradas.

El partido está pautado para comenzar a las 7:15 p.m.