La Serie del Caribe 2015 ya es historia  y, a partir del próximo domingo, la atención estará centrada en la Liga de Béisbol Doble A. 

Los Montañeses de Utuado iniciarán la defensa del campeonato de 2014. Dicho  día recibirán la visita de los Tigres de Hatillo en el Estadio Ramón Cabañas.

La  temporada  regular de la edición 76 del torneo  se presentará con una serie de cambios que incluye la posibilidad de adoptar el formato de round robin en la postemporada.

Un total de 42 franquicias participarán del torneo. Debido a la eliminación de seis franquicias, los directivos de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico enfrentaron  la necesidad de hacer unas alteraciones para darle forma a  las siete secciones. Gurabo, Moca, Toa Alta, Orocovis, Ceiba y Luquillo no contarán con equipos. 

Dicha  determinación anunciada por José Quiles, presidente federativo, una vez concluyó el pasado campeonato, generó disgustos entre los cuidadanos de los mencionados pueblos que, incluso, despertó movimientos para revertir la decisión. Al final  no tuvo el éxito esperado.

Las nuevas configuraciones significa que viejas rivalidades entre franquicias tradicionales tomarán nuevamente un papel protagónico en la fase regular que consistirá de 20 partidos.

El domingo los apoderados determinarán si adoptan el formato de round robin que impulsa Quiles. Los campeones de las respectivas secciones jugaríán 12 partidos para definir    los cuatro semifinalistas. Luego se enfrentarían el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. De ahí saldrían los dos finalistas. 

Otras alternativa sería un comodín para elevar a ocho los participantes en los playoffs. Sin embargo, se supo que no existe  ambiente entre los apoderados para aceptar la idea.