NUEVA YORK. Gleyber Torres aportó dos de los cuatro jonrones de los Yankees de Nueva York, que se impusieron 5-3 hoy a  los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble cartelera.

Gary Sánchez y Cameron Maybin dispararon también sendos cuadrangulares por los Yankees, que se ubican a la mitad de la tabla de los clubes con más cuadrangulares en esta campaña, tras liderarla con 266 en el 2018. 

Nueva York ha ganado 19 de 26 encuentros para colocarse nueve juegos encima de la marca de .500.

Es la mejor foja que han tenido los Yankees en la campaña, pese a que tienen en la actualidad a 13 peloteros dentro de la lista de los lesionados.

El abridor de los Orioles, David Hess (1-5), permitió cuatro bambinazos, la peor cifra de su carrera, pero completó seis innings en 89 lanzamientos.

Fue castigado con cinco anotaciones -cuatro limpias- y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches.

J.A. Happ (3-3), zurdo de los Yankees, fue retirado después de cinco entradas y un tercio, en las que realizó 64 pitcheos.

Los Mellizos sin bajar la intensidad

MINNEAPOLIS.  Los Mellizos de Minnesota sobrevivieron a un tenso noveno episodio, que incluyó un bolazo con  bases llenas, para superar  8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

El relevista de Minnesota, Mike Morin, golpeó a su excompañero Mike Trout con un pitcheo para que entrara una carrera. Luego, retiró a Shohei Ohtani con un rodado que significó el final del encuentro.

Jonathan Lucroy conectó un doblete productor, en tanto que David Fletcher empujó una carrera con un sencillo frente a Trevor Hildenberger en un ataque de tres anotaciones durante el noveno capítulo.

El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada.