Los Yanquis de Nueva York pasarán de una temporada de ceremonias y tributos a otra en la que tendrán que lidiar con nuevo dolor de cabeza. Pasarán la página  del retiro de su capitán, el campocorto Derek Jeter, para abrir una nueva  con el regreso de  Alex Rodríguez a sus filas.

El antesalista finaliza una suspensión de 211 partidos  por alegadas violaciones al reglamento antidopaje y al convenio laboral del béisbol de las Grandes Ligas. Rodríguez fue vinculado a Biogénesis, una clínica investigada por  suministrar sustancias ilegales con el fin de ayudar a mejorar el rendimiento a varios peloteros.   El toletero no jugó en la campaña que recién terminó para los Yanquis.

“Tengo una buena relación con Alex y sus compañeros de equipo disfrutan de tenerlo a su alrededor, en particular por la manera en que goza de jugar al béisbol y la forma en que lo juega, así que creo que no será un problema", dijo  el dirigente  de los Yanquis, Joe Girardi, a ESPNDeportes.

"¿Qué si tendrá que lidiar con los abucheos de algunos fans? Sí, claro que sí, pero lo ayudaremos a sobrepasarlo. Alex siempre ha tenido que enfrentarse a ese tipo de situación. No es como que es algo a lo que no está acostumbrado.  A veces eso hasta estimula a los jugadores a dar lo mejor”, expresó Girardi sobre el jugador, que ha recibido igual cantidad de abucheos y aplausos luego que, en el 2009, hiciera público que consumió estimulantes entre el 2001 y el 2003.

Sin embargo, algo es claro. Después de un año de inactividad y tres temporadas previas  a ese periodo batallando con lesiones, Rodríguez tendrá que ganarse su puesto.

“Nosotros tenemos que ver en dónde se encuentra”, sostuvo Girardi durante una conferencia de prensa sobre el final de la campaña. “Pienso en las cosas que nosotros tenemos  que hacer. Creo que él tendrá 40 años el próximo verano y nosotros tenemos que ver cómo está físicamente”.

A Rodríguez  le restan tres años y 61 millones de dólares su contrato. Además, tiene de una bonificación de 6 millones de dólares si empata la marca de 660 cuadrangulares de Willie Mays. Rodríguez ocupa el quinto puesto entre los mayores jonroneros de las Mayores con 654 vuelacercas.

“¿Que nosotros podemos esperar que él sea un jugador en nuestro equipo? Absolutamente. ¿Que podemos esperar que él juegue en la tercera base? Sí, pero siendo justos, nosotros tenemos que ver dónde se encuentra físicamente”, sentenció Girardi.