Los Indios de Mayagüez irán esta noche al estadio Isidoro “Cholo” García con el único plan de cortarle el trote a los Criollos de Caguas, y así evitar quedar contra la pared en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con la serie 2-1 en su contra, la tribu también buscará ganar, por segundo año seguido, el cuarto partido de la Serie de Campeonato.

Ambas novenas se han enfrentado en tres de las últimas cuatro series finales y todas han arrancado en Caguas. Por ende, por cuarta final corrida entre ambos rivales, el cuarto partido de la serie será en la Sultana del Oeste.

Los Criollos tiene marca de 2-1 en esos cuartos partidos durante las pasadas tres finales contra los Indios. En la temporada 2009-2010, ganaron el cuarto choque por 9-2, y en el 2011-2012 le repitieron la dosis con una victoria de 4-1.

En la pasada temporada, la tribu logró quedarse con el triunfo, 6-5, tras batallar en 11 entradas.

“Hemos practicado todos los días libres y vamos a ganarle mañana (hoy ) a los Criollos” , dijo ayer Carlos Baerga, dirigente de Mayagüez, con el tono retante que lo ha caracterizado durante toda la postemporada.

El pasado miércoles, el relevo de los Indios no logró preservar la delantera y los Criollos se apuntaron una victoria, 5-4, en 11 entradas.

“No quiero que los muchachos bajen la cabeza. Perdimos, pero fue un buen partido. Se hizo todo lo que quería que hicieran. Se adelantaron los corredores y se ejecutó el toque en el momento que lo pedí”, sostuvo Baerga.

“Lamentablemente, Tyler Herron no las tuvo todas consigo en la lomita. Pero siempre hay una primera vez para que algo como eso le sucediera, y que bueno que fue en temprano en la Serie”, aseguró el ex grandesligas al hablar sobre el desempeño de su taponero, quien sufrió el miércoles su primera derrota en esta campaña.

Sin embargo, “agua pasada no mueve molino” y la cuenta entre Caguas y Mayagüez puede quedar en cero si consiguen empatar la serie.

Para lograrlo, traerán nuevamente al derecho Jonathan Albaladejo, quien en esta postemporada tiene efectividad de 4.03 y marca de 1-2. Albaladejo cargó con la derrota en el primer partido de la Serie Final al permitir cinco carreras limpias en cinco entradas.

“Hicimos un cambio en la rotación. Ayer (el miércoles) utilizamos a Ryan Tatusko como relevista y decidimos traer a Albaladejo porque, por los días libres, ya tenía cinco días de descanso. Con el movimiento. no lo vamos a tener disponible para un séptimo partido, pero aún nos queda Jeremy Kehrt para ese juego”, indicó Baerga.

Por su parte, los Criollos siguen tranquilos con su plan de trabajo inalterado.

“La rotación sigue intacta y el cuarto partido lo lanzará Fernando Hernández”, manifestó Pedro López, dirigente de los Criollos.

Hernández tiene marca de 1-1 y efectividad de 3.07 en la postemporada.

“Hablamos antes del pasado partido sobre algo que siempre le he dicho a los muchachos: ‘cinco carreras no es una ventaja para Mayagüez’. Una vez más, logramos empatar el juego y ganamos el partido”, afirmó López.

El cuarto desafío de la Serie Final sube a escena a las 7:45 p.m