¿Quién dijo que entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston no puede haber un momento de respeto y de reconocimiento?

Esa peculiar ocasión ocurrió el sábado, en suelo bostoniano, cuando Derek Jeter recibió una sonora ovación por parte de la afición de Boston que se dio cita esta tarde en el segundo partido de la última serie de la campaña regular entre los dos acérrimos rivales. 

Después de no jugar en el partido del viernes, Jeter estuvo en uniforme el sábado, pero solo como bateador designado. Se espera que haga lo mismo el domingo, para cerrar una gloriosa carrera de 20 campañas.

Relacionadas

Jeter fue presentado por los altavoces del Fenway Park en su primer turno al bate en la primera entrada. Los fanáticos hicieron uso de la tecnología al captar fotos e imágenes del momento con sus celulares. 

El campocorto, quien se retira del béisbol este fin de semana, acudió a la caja de bateo y tuvo algunas palabras para el receptor boricua de Boston, Christian Vázquez para entonces hacerle frente a los lanzamientos de Joe Kelly. 

Caen los Yanquis

Boston. Jeter regresó a la alineación y bateó un indiscutible en dos turnos, antes de irse por un emergente en el quinto episodio, y los Medias Rojas vencieron el sábado, 10-4, a los Yanquis, en el penúltimo partido de la carrera del estelar torpedero.

Boston hizo saltar del montículo al abridor Masahiro Tanaka (13-5) durante el segundo episodio, cuando anotó ocho veces. Fue la apertura más breve para el derecho japonés, en su segunda salida tras regresar de la lista de lesionados. Kelly (4-2) abrió por Boston y toleró cuatro carreras y nueve hits en siete entradas y un tercio.

Tras quedarse en la banca el viernes en el primer partido de la serie luego de una emotiva despedida en el Yankee Stadium la noche previa, Jeter regresó a su puesto usual como segundo en la alineación, pero como bateador designado. Antes de cada una de sus veces al bate fue recibido por cánticos de: "¡De-rek Je-ter!". Esto en el Fenway Park, el estadio del rival más vigoroso de los Yanquis.

Con la derrota, Nueva York (83-78) se aseguró de que tendrán totales en baja de victorias en tres campañas consecutivas por primera vez desde 1986-90.

Por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2, dos anotadas y una empujada; y Rusney Castillo de 3-3, una anotada y una empujada. El boricua Vázquez de 3-1, una anotada y una empujada. El venezolano Carlos Rivero de 1-1.

Por los Yanquis, el dominicano Eury Pérez de 4-0. El venezolano José Pirela de 3-1, una anotada. (AP)