Los Tiburones de Aguadilla anotaron tres veces en la parte alta de la octava el miércoles en su sorprendente victoria por 4-1 sobre Cangrejeros de Santurce, líderes de la liga puertorriqueña. Fue la tercera victoria de Aguadilla en los 16 juegos disputados esta temporada.

Alexis Pantoja conectó un doble productor en la octava para romper el empate a una carrera. Después, José Lozada sacudió un doble productor de dos anotaciones para asegurar el resultado. Joshua Torres lanzó una entrada en blanco para la victoria y Andrés Santiago (1-1) sufrió el revés al tolerar tres carreras en dos tercios de entrada.

En Carolina, los Gigantes y los Criollos de Caguas se repartieron las victorias en una doble cartelera con juegos recortados a siete entradas.

En el primero, Mario Santiago (2-1) cubrió las siete entradas en una blanqueada de cuatro imparables y llevó a los Gigantes a una victoria por 3-0 sobre los Criollos. La derrota fue para John Brownell (0-1) al ceder cinco hits y tres carreras en cuatro entradas. A la ofensiva destacó René García con un imparable productor de dos anotaciones en la segunda.

En el último juego, los Criollos destrabaron un empate con un ataque de cuatro carreras en el cuarto inning para ganar 9-6.

Kelly Dugan conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas y Jorge Padilla apiló tres imparables con dos remolcadas. Aldo Méndez bateó de 3-2 con dos producidas y dos anotadas para liderar el ataque de los Gigantes. Robby Rowland (4-0) ganó tras lanzar una entrada en blanco y Raúl Rivera (2-1) cargó con la derrota luego de seis hits y seis carreras en tres entradas.

En la tabla de posiciones, Santurce (11-5) se mantiene líder seguido de Mayagüez (10-6), Caguas (9-6), Carolina (8-11) y Aguadilla (3-13). La competición descansa el jueves.

___