A menos de una semana para que cierre la temporada regular en las Grandes Ligas, todavía quedan varios banderines y comodines por definir.

Comencemos con la Liga Americana.

Los Tigres de Detriot y los Reales de Kansas City están enfrascados en una interesante lucha por el primer lugar de la División Central. Sin contar la acción de anoche, los Tigres disfrutan de una leve ventaja de dos partidos sobre los Reales. A Detroit le restan siete desafíos en calendario: tres contra los Medias Blancas de Chicago y cuatro contra los Mellizos de Minnesota. Todos serán en Comerica Park donde tiene balance de 41-33.

Relacionadas

Los Reales, mientras tanto, cerrarán con series ante los Indios de Cleveland y los Medias Blancas, ambas como visitantes.

De hecho, Kansas City ocupa uno de los dos comodines de la Americana junto con los Atléticos de Oakland, así que están en posición de clasificar. No obstante, los Marineros de Seattle están a un juego del codiciado lugar y todavía les quedan series ante los Azulejos de Toronto y los Angelinos de Los Ángeles. El camino luce más complicado, pero el estelar Félix Hernández tiene dos salidas programadas, lo que mejoran las probabilidades.

Tampoco se puede descartar a los Indios de Cleveland. Aunque están a 4.5 juegos en la Central y pueden recuperar terreno rápidamente durante la serie contra los Reales. Después, recibirán la visita de los Rays de Tampa Bay para tres encuentros. El comodín está al alcance de las manos ya que están a 2.5 juegos del segundo boleto.

En cuanto a la Liga Nacional, los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis están clasificados. Los Piratas de Pittsburgh no pierden las esperanzas por el banderín de la División Central. En calendario tienen compromisos contra los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati.

El oeste está igual de interesante. Los Dodgers de Los Ángeles se mantienen firmes en el tope de la división, pero los Gigantes de San Francisco no han entregado las armas. Están a 4.5 juegos de los Dodgers y con una serie de tres juegos en Los Ángeles, las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Los Piratas y los Gigantes ocupan los dos espacios para los comodines.

Así que, todo apunta a que tendremos un intenso final camino hacia octubre.