Llenos de optimismo y con la aspiración de defender su reinado, los campeones Criollos de Caguas presentaron hoy jueves a su nuevo gerente general y anunciaron los estadios que utilizarán en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Los monarcas defenderán el campeonato en un torneo abreviado, que contará con 18 partidos en la fase regular y cinco en la serie final.

“Será una temporada distinta, con menos juegos. En un mes se jugará la fase regular y la postemporada. Hubo quienes dudaron o cuestionaron el que se jugara béisbol después del paso del huracán María. Todos los integrantes de la LBPRC entendimos que jugar era la mejor alternativa. Es la mejor manera en que podemos regalarle entretenimiento a nuestro pueblo”, expresó Raúl Rodríguez Font, presidente del equipo.

La entrada a los juegos de la temporada regular será gratuita. 

“Es una temporada de retos, tenemos un presupuesto limitado. Agradecemos a los jugadores que han aceptado participar con los ajustes realizados en la nómina y a los auspiciadores que han confiado en este proyecto”, indicó Rodríguez Font. 

En la conferencia de prensa dijeron presente Lydia Rivera, vicealcaldesa del Municipio Autónomo de Caguas; Luis Matos, dirigente del equipo; Justo Moreno, presidente de los Cangrejeros de Santurce; Antonio Flores, presidente de la Junta de Directores de los Indios de Mayagüez y Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC.

Gurabo la nueva casa de los Criollos

Los Criollos jugarán la mayoría de sus juegos locales en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo, instalación inaugurada en el 2012.

“Lamentablemente este año no jugaremos en nuestra casa, el estadio Solá Morales. Como saben, las facilidades fueron seriamente afectadas por el paso del huracán María”, detalló Rodríguez Font.

Además de Gurabo, los Criollos tendrán dos partidos en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.

“Será una excelente oportunidad para crear nuevos fanáticos y llevar nuestro béisbol profesional a otros municipios”, dijo el presidente del equipo cagüeño.

Presentan a Edwards Guzmán

El exjugador de las Grandes Ligas, Edwards Guzmán, fue anunciado como el nuevo gerente general de los Criollos. Entrará en sustitución de Álex Cora, recién nombrado dirigente de los Medias Rojas de Boston en Las Mayores.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a Álex. Para nuestra organización es un orgullo su nombramiento. Reconoce la capacidad, el conocimiento y la excelente trayectoria de Alex, quien siempre pone su corazón en cada proyecto. Lo echaremos de menos, pero sabemos que siempre estará pendiente a la actuación de sus Criollos. El 2017 fue un año excelente para Alex y estamos seguros que apenas es el comienzo de un gran camino”, estableció Rodríguez Font.

“Ahora Edwards Guzmán asume el batón consciente del reto que representa el buscar revalidar como campeones de la Liga de Béisbol Profesional y de la Serie del Caribe. Edwards cuenta con una amplia trayectoria como jugador, incluyendo experiencia en las Grandes Ligas. También, ha formado parte del cuerpo técnico de nuestros Criollos durante las pasadas temporadas. Se distingue por su entusiasmo y gran conocimiento de juego. Estamos seguros que hará un gran papel como nuevo Gerente General de nuestros Criollos y que además trabajará fuertemente tras el objetivo de repetir el campeonato”, añadió.