Luego de la firma del agente libre más cotizado del béisbol para esta temporada, el japonés Shojei Ohtani con los Angelinos de Anaheim, así como del traspaso a los Yankees de Nueva York del más llamativo toletero disponible en el mercado de cambios, Giancarlo Stanton, parecería que quedan pocas cosas por resolverse en las Grandes Ligas de cara a su temporada del 2018.

Pero las cosas no son así. 

Sobre todo porque muchos equipos tienen serias necesidades por resolver, ya sea vía la agencia libre o mediante cambios. Igualmente muchas estrellas están en el mercado de la agencia libre buscando sus millones y nuevos equipos. 

Encabezan el mercado de peloteros disponibles lanzadores de la talla de los derechos Jake Arrieta y Yu Darvish, y jugadores de posición del talento de los jardineros Eric Hosmer, J.D. Martínez así como el del tercera base Mike Moustakas.

En cuanto a las necesidades de los equipos, todos siempre tienen las suyas.

Los Yankees, por ejemplo, necesitan reforzar su pitcheo, los Medias Rojas de Boston su bateo, los Cachorros de Chicago necesitarán agregar un lanzador abridor y hasta los campeones Astros de Houston requieren mejorar su bulpén.

Así las cosas, los principales ojos están sobre los destinos que tomarán Arrieta, Darvish, Hosmer, Martínez y Moustakas como punto de partida para movidas subsiguientes. 

Y los movimientos podrían comenzar a caer como dominós en cualquier momento ya que los gerentes generales de los equipos están actualmente reunidos en Orlando, Florida. 

De los agentes libres disponibles, posiblemente uno de los primeros que firmará lo será Arrieta, de quien SB Nation reportó ayer que anda buscando un contrato de $200 millones. 

Mlb.com publicó ayer que los Filis de Filadelfia están bastante interesados en el derecho que fue Cy Young con los Cachorros en el 2015.

Arrieta viene de un 2017, en que tuvo marca de 14-10 con 3.35 de efectividad en 168 entradas lanzadas.

De Darvish, por su parte, se debate si firmará para mantenerse con los Dodgers en Los Ángeles, o si regresará a su equipo original, los Vigilantes de Texas.

De por vida, Darvish tiene marca de 52-42 y efectividad de 3.24. Pero en la postemporada tiene efectividad de 5.81 con marca de 2-4.

En cuanto a los jugadores de posición, se menciona que Boston anda detrás de Hosmer y Martínez, en tanto que Anaheim hará todo lo posible por sumar a Moustakas. 

Hosmer viene de una sólida temporada con Kansas City en la que bateó .318 con 25 jonrones y 94 carreras impulsadas; Martínez de disparar 45 jonrones y remolcar 104 RBI con Detroit y Arizona; y Moustakas de desaparecer 38 con 85 remolcadas también con los Reales.