El inicialista de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, pasa por una temporada histórica sin siquiera tenerlo presente en su mente. 

Al menos, eso es lo que asegura luego de convertirse a final del mes pasado en el jugador dominicano con más carreras remolcadas en las Grandes Ligas –hasta ayer tenía 1,842 empujadas– y colocarse anteayer a cuatro cuadrangulares de los 600 vuelacercas.

“No pienso en eso”, aseguró Pujols a mlb.com el pasado fin de semana.

El veterano jugador, con 17 temporadas en las Mayores, llegó a los 596 cuadrangulares luego de conectar un cuadrangular solitario en la primera entrada del partido del martes ante los Atléticos de Oakland. Ayer, no estuvo en la alineación del equipo. 

“Solo pienso en ayudar al equipo a ganar todos los días. Ese es mi trabajo. Uno puede enfocarse en los números al final de la temporada y después de concluida su carrera. Ahora mismo, que estoy activo, no estoy pensando en eso”, explicó Pujols.

Tan pronto concrete la cifra, Pujols se convertirá en el noveno jugador en pasar por el selecto club de los 600 cuadrangulares. 

La lista de jugadores con la mayor cantidad de jonrones en la historia de las Mayores está encabezada por Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth con 762, 755 y 714 cuadrangulares, respectivamente.

En el club de los 600 están Alex Rodríguez con 696, Willie Mays con 660, Ken Griffey con 630, Jim Thome con 612 y Sammy Sosa con 609.

Por otra parte, los cinco dobles conectados en los 34 partidos que ha jugado hasta el momento lo ubican en la duodécima posición en la lista de todos los tiempos en ese renglón.

Pujols, de 37 años, necesita 10 más para alcanzar a Aaron en el undécimo puesto y 25 para empatar con su compatriota David Ortiz en el décimo lugar.

No obstante, nada de eso es importante para Pujols. El mayor valor de una temporada no está en los números individuales, sino en el colectivo. Lo que tiene valor para todo jugador es guiar a un equipo a la postemporada. Los Angelinos han comenzado bastante equilibrados el camino en el 2017 al tener marca de 17-19 y ocupar el tercer puesto dela División Oeste de la Liga Americana.

 “Cuando esté listo y retirado, pienso que podré ver hacia atrás. Pero por ahora, mi enfoque es ayudar a este equipo a ganar”, dijo Pujols luego de superar las 1,831 carreras remolcadas que tenía Manny Ramírez en el liderato de todos los tiempos del béisbol dominicano, según el diario El Universal.