“En mis casi 41 años de edad, que los cumplo el jueves, es la primera vez que hago algo como esto”, relató a este diario el primer ejecutivo vegabajeño mientras esperaba que el peróxido le despintara su pelo negro.

Anteriormente, se había afeitado la cabeza por diferentes razones solidarias, pero nada de color.

Marcos Cruz aceptó el reto –a manera de recta– que le zumbó el lanzador Orlando Román la pasada semana durante el esperado juego entre Estados Unidos y Puerto Rico, el que ganamos 6-5.

“Estábamos en la plaza pública viendo el juego y uno de mis empleados se había comunicado con él para hacer el vídeo y yo no lo sabía. El empleado seguía insistiendo en poner un vídeo y luego de la octava entrada lo puso. Orlando me lanzó el reto de pintarme el cabello al frente de más de 300 personas”, explicó el alcalde, quien conoce a Orlando desde niño.

Relacionadas

“Orlando es lanzador de Vega Baja, natural de la comunidad Jardines. Su señora madre, Miss Ana M. Bruno, me dio clases”, manifestó Cruz al tiempo que Raiza Hernández, una exestudiante de sus tiempos de maestro, verificaba su cabello.

Proceso de teñir el cabello tras reto realizado por el lanzador vegabajeño Orlando Román

Posted by Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja on Monday, March 20, 2017

Desde Karma Salón, ubicado al lado de la plaza de recreo, también miraba de cerca la primera dama del municipio, Georgina Laureano, para quien la acción de su esposo es sinónimo del orgullo que se siente en Puerto Rico.

“Desde un poquito antes (del reto) ya lo estábamos analizando y cuando Orlando lo lanzó, dijimos: ‘Ahora es que hay que hacerlo’. Nos sentimos muy orgullosos de lo que Orlando y el equipo de Puerto Rico ha logrado. Ver que salió de Jardines de Vega Baja y se ha desarrollado”, contó Laureano.

Para el alcalde, lejos de quitarle seriedad –como algunos pudieran pensar– refuerza el apoyo a #LosNuestros. “Le digo a esas personas que piensen en lo positivo y en lo grande que ha sido este equipo. Las críticas hay veces que son constructivas, pensemos en las cosas que nos unen y no en las que nos dividan. El equipo de Puerto Rico ha logrado unirnos a tal punto que la criminalidad en nuestro país ha bajado en el fin de semana”, recordó.

De seguir con la racha ganadora, y adelantar a la final si vecemos esta noche a Holanda, la cita para ver el encuentro culminante el miércoles será desde el Teatro América, que acomoda hasta 400 personas.