Alex Burgos buscará la perfección

11/02/2012 |
 
Esta temporada con los Indios de Mayagüez estará trabajando con su mecánica de lanzar para perfeccionar sus movimientos en la lomita.

Mayagüez. El zurdo Alex Burgos se perfila como uno de los futuros brazos de los Tigres de Detroit y, en esta temporada, con los Indios de Mayagüez estará trabajando con su mecánica de lanzar para perfeccionar sus movimientos en la lomita.

De acuerdo con la revista Baseball America y mlb.com, Burgos es uno de los mejores 10 prospectos de la organización.

El jugador, nacido en Alemania y de raíces orocoveñas, aseguró que trabajará para mejorar la colocación de sus lanzamientos durante su estadía en la Isla.

“Vengo trabajar en tirar strikes. Este año me fue más o menos en ese renglón. Estaba un poco descontrolado”, confesó Burgos.

Con 88 boletos gratis, Burgos fue el lanzador con mayor cantidad de bases por bolas en la filial de Clase A Avanzada de los Tigres.

“Eso fue lo que la organización me mandó a trabajar aquí en Puerto Rico. Estar aquí es comenzar un año nuevo porque me sirve de preparación. Vengo a trabajar y sé que la liga me va ayudar mucho”, sostuvo Burgos, quien este año acumuló 78 ponches, foja de 8-10 y efectividad de 4.90 en 25 salidas, 23 de ellas como abridor.

Para lograrlo ha trabajado incansablemente en su preparación juntoa Josué Matos, coach de lanzadores de la tribu.

“Desde el principio él fue claro en los que quería. Nos dijo que tenía un problema con la mecánica y al hacerle ciertos ajustes, rápido cayó en tiempo”, explicó Matos.

“Se le recomendó que trabajara con el guante más pegado al área del pecho y luego de eso se ha mantenido realizando lanzamientos en la zona. Él tiene un buen brazo y es muy trabajador”, prosiguió Matos.

Los Tigres le limitaron su participación con Mayagüez a 20 entradas.

“Me han dicho que cuando pase las 20 entradas, tendré que parar de lanzar. Quisiera estar más... Lanzar en Puerto Rico es algo que había esperado. Pero debo seguir lo que ellos me digan”, agregó Burgos.