Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alex Claudio será el ‘mapo’ del bulpén

Por Fernando Ribas Reyes 02/27/2018 |11:45 p.m.
Texas le dejó saber al zurdo que no será el taponero del equipo.
Álex Claudio, quien ayer reveló cual será su rol en Texas este año, trabajó duramente en su preparación para esta temporada en la Isla. (AP/Claudio Osorio)  

El zurdo junqueño Alex Claudio contó ayer que los Vigilantes de Texas no le asignarán el papel de taponero que ejerció a finales de la pasada temporada, según se lo comunicó su dirigente en una reunión en la que le trataron con deferencia.

Claudio, quien fue escogido Relevista del Año del equipo en la pasada temporada, seguirá siendo el relevista ‘mapo’ en el bullpen del equipo, como lo prefirió su dirigente Jeff Banister y coach de lanzadores, Doug Brocail, quien jugó muchos años en la pelota de Puerto Rico.

“Me citaron el lunes y me preguntaron: ‘¿Qué tú quieres hacer? ¿Quieres ser el closer? Me dieron la opción’”, relató Claudio. “Yo les dije ‘claro que me gustaría. Pero yo hago lo que ustedes quieran’”, dijo ayer Claudio a Primera Hora en entrevista telefónica.

Explicó que sus entrenadores entonces le dejaron saber que “si por ellos fuera, yo sería el cerrador, pero que el equipo me necesitaba más como el ‘mapo’ del bullpen. No me dijeron que no sería el closer, pero me dijeron que me preferían como el ‘mapo’”.


En la foto es mostrado haciendo squats en una piscina. (Smiley N. Pool / The Dallas Morning News vía AP)


Claudio no se desilusionó con el rol que le asignaron.

“Me gusta. Sé que soy versátil, que ellos tienen la confianza de ponerme en cualquier posición”, dijo el jugador, quien lanzó 82 entradas en el 2017 y cerró 11 partidos en 15 oportunidades. 

“Lo importante es estar en las Grandes Ligas. Donde me den la bola, voy a hacer mi trabajo”.

Claudio también ha sido tratado con deferencia en los campamentos de los Vigilantes. Hoy, tras cinco partidos, es que subirá a la loma por primera vez.

“Ha sido un campamento bien tranquilo, bien relax. Ya tengo mi posición en el bullpen y no hay que jocear. En años anteriores, yo tenía la bola desde el primer día de entrenamientos. Ya tuviera dos innings completados”, dijo.

Regresa a la portada