El gerente general de los campeones de la Serie del Caribe, los Criollos de Caguas, Alex Cora, expresó lo que muchos amantes de la liga invernal han pensado en la última semana. La temporada 2017 de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente debe ser cancelada por los estragos ocasionados por el huracán María en Puerto Rico.

El fenómeno atmosférico arrasó la Isla el miércoles de la semana pasada como un huracán categoría 4 con vientos de hasta 155 millas por hora. 

“No se debe jugar béisbol invernal en Puerto Rico este año”, dijo Cora al programa Grandes en los Deportes de la emisora 102.5 FM de Santo Domingo, República Dominicana.

Algunas fotos que han circulado por las redes sociales demuestran lo afectados que están todos los parques de la liga invernal. 

“Los municipios tienen otras prioridades y la prioridad es levantar a Puerto Rico. No creo que jugar béisbol en el otoño y el invierno en Puerto Rico sea prudente. Debemos buscar la manera de despejar la mente, pero es otra la realidad de Puerto Rico ahora mismo”, aseguró Cora durante la entrevista que fue reseñada por espndeportes.com.

Se espera que mañana, sábado, la Junta de Directores de la liga invernal tenga una reunión para decidir si cancela o abrevia su torneo. La temporada invernal está señalada para comenzar el próximo 15 de noviembre con la participación de los equipos de Caguas, Aguadilla, Carolina, Mayagüez y Santurce.