El ex pelotero de Grandes Ligas y quien además ha laborado como gerente general en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, fue anunciado como el nuevo dirigente de los Criollos de Caguas.

“Es un honor y un placer aceptar este reto. Mucha gente pensaba que desde que estaba en Grandes Ligas este sería mi destino, pero antes tuve que asesorarme con mucha gente ya que no fue una decisión fácil.  Poco a poco me fueron convenciendo y es visto bueno fue de mi hija fue Camila, que se alegró que su tío fuera mi asistente”, dijo Cora en referencia a que su hermano Joey Cora  fungirá como asistente en la parte.

Tras una fructífera carrera en el terreno de juego como jugador, ya es hora de asumir otra responsabilidad en su carrera deportiva, la cual ha sido exitosa en todos los renglones.  Por eso aceptó el reto de asumir la dirección del equipo de su pueblo natal, el cual ha defendido con éxito desde que se integró a la plantilla en la década del noventa como campo corto e intermedista de la novena.

Cora fue presentado hoy por el presidente de la franquicia cagüeña, Raúl Rodríguez Font. Será la primera experiencia en esta capacidad de dirigente para el ex pelotero.

“En cinco años he tenido la oportunidad de estar con una persona como pelotero y gerente general, siendo la chispa de los Criollos y con un profesionalismo increíble.  Nos sentamos y la mejor persona que puede dirigir para traernos ese campeonato de nuevo para Caguas es Alex Cora”, sostuvo.

“Estamos en un buen momento en el béisbol de Puerto Rico.  Entrar al terreno de juego y ser parte de este proceso es un orgullo.  Ha sido un año excepcional, ya que tenemos muchos jugadores puertorriqueños que están en las Grandes Ligas, y los importados que han visto acción en nuestro torneo, y eso es sumamente importante.  Ya la excusa del sorteo no la podemos usar, ya que hemos mejorado y tenemos muchos jugadores en ligar menor que están teniendo un año excepcional y de aquí a septiembre van a subir a varios que serán de impacto”, explicó el nuevo mentor.

 En el cuerpo técnico repiten el veterano adiestrador de lanzadores Rafael ‘Rafy’ Montalvo y su asistente Enrique ‘Kiko’ Calero, al igual que Lester García y Luis López, que volverá a  ser el coach.  En la primera base debutará en esa capacidad el ex jardinero cagüeño Miguel ‘Mickey’ Negrón, quien tendrá al igual que Cora su primera oportunidad en esta faceta.

Los Criollos tienen en agenda comenzar los entrenamientos el 13 de octubre. El torneo regular está programado para comenzar el 30 de octubre con la participación de cinco novenas.