La mentalidad  de las gerencias de los equipos va cambiando a medida que van pasando las generaciones y  el tipo de dirigente que era efectivo hace dos décadas no necesariamente lo es hoy. 

Así como la tecnología avanza a pasos agigantados, también cambia la manera en la que hay que acercarse a los jugadores. De ello da cuenta CJ  Nitkowski en su más reciente columna, en el portal deportivo foxsports.com, donde habla de la tendencia que tienen los equipos de las Grandes Ligas a la hora de contratar a sus empleados gerenciales. 

“Lo que se busca después de estos días son brillantes y respetados ex jugadores, que no solo pueden comunicarse bien con los jugadores, sino también respetar y trabajar bien con una oficina principal”, asegura CJ Nitkowski  antes de hacer una lista de dirigentes en las Mayores que han sido contratados sin tener experiencia. 

Relacionadas

Posteriormente, Nitkowski hace una lista de candidatos que podrían ser considerados al puesto de dirigente durante el invierno en la que se menciona a Alex Cora, piloto de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

“Los excompañeros de equipo y entrenadores lo respetan. Jugó con seis equipos diferentes durante 14 temporadas de Grandes Ligas bajo las directrices de  nueve dirigentes diferentes. Hay una gran valorización del juego, cuando se está bajo una variedad de diferentes dirigentes y coaches, en el desarrollo de una mente con potencial de ser dirigente un día”, sostiene Nitkowski  antes de dar otros rasgos que destacan a Cora en el grupo de candidatos.   

Lee más historias.