Yabucoa. Como todo dirigente de las Grandes Ligas, el piloto de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, tiene su mira puesta en ganar la Serie Mundial en el 2018. De lograrlo, guiaría a dicha organización al noveno campeonato de su historia.

Con esa meta en el horizonte, Cora ha estado trabajando arduamente junto a la gerencia del equipo para intentar fortalecer la ofensiva de la novena. Pero el boricua tiene algo bien claro: lo importante no será el o los bateadores que logren sumar al elenco sino lo que hagan cada uno de los jugadores que ya están en la organización.

“Ofensivamente hablando, este equipo no conectó muchos cuadrangulares (en la pasada campaña)”, dijo Cora al analizar cuál es el área a reforzar en Boston.

“Entendemos que hay muchos jugadores en ese camerino que no tuvieron muy buena temporada ofensivamente y con todo y eso el equipo ganó 93 juegos y la División Este de la Liga Americana. Es cuestión de que esos muchachos vuelvan a ser lo que son y den un paso más allá. Podemos traer a quien sea, y si los jugadores que están en el camerino no dan ese paso, se nos va hacer difícil anotar carreras”, razonó Cora.

Cora, que el sábado participó de una actividad navideña en Yabucoa junto a otras glorias de las Mayores como el miembro del Salón de la Fama, Orlando “Peruchín” Cepeda, resistió grandemente la tentación de hablar de los jugadores que su equipo interesa. 

Según reportes en los Estados Unidos, J.D. Martínez y Eric Hosmer han sido los principales objetivos de los Medias Rojas, pero al momento parece ser que ese último ya está descartado considerando que Boston renovó su relación contractual con el primera base Mitch Moreland al firmarlo por dos años y $13 millones.

Cora dejó claro de desearía tener en su roster a Martínez y no abundo de si aún siguen detrás de Hosmer, que también se desempeña en la inicial como Moreland.

“Ahora mismo estamos en el proceso (de buscar jugadores). Algo de la temporada muerta es que no hay fecha límite (para firmarlos) y el mercado ha sido sumamente lento. Luce que enero va a ser el nuevo diciembre en cuanto a las firmas y cambios. Pero nosotros estamos atacando la temporada muerta con paciencia”, expresó el nuevo piloto de Boston, que recalcó que su equipo aún cuenta con opciones.

En cuanto a Hosmer, del que se señala que su agente Scott Boras pide $200 millones por un contrato de ocho años, reconoció que es un buen pelotero que podría ayudar a su equipo.

“No puedo hablar de nombres, pero él (Hosmer) es un buen pelotero, y todo el mundo sabe que puede ayudar a cualquier equipo. Es cuestión de dónde encaja con tus planes. Esto no es solamente en el terreno de juego. Es también en el camerino, económicamente hablando, la ciudad… Los jugadores piden lo que piensan que se merecen y obviamente esto es un negocio. Así que veremos a ver qué sucede”, expresó.

“Nosotros estamos interesados en muchos jugadores”, agregó riendo al insistírsele sobre este tópico.

En la temporada 2017, Hosmer bateó para .318 con 25 jonrones y 94 remolcadas. Tiene cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata.

Su bate podría ayudar a Boston a tener una mejor ofensiva para la temporada del 2018. Y eso es algo que Cora está claro su equipo necesita con urgencia.

“Bendecido”

Más de un mes después de haber sido presentado como el nuevo piloto de los Medias Rojas, el cagüeño declaró que ha tenido un buen año y admitió que le ha conmovido muchísimo que las personas ajenas a su círculo familiar le digan lo orgulloso que se sienten de su logro.

“De todas las cosas que han pasado, aún me asombra que vengan personas extrañas a pararte para decirte lo orgulloso de están de ti. Eso no lo esperaba, y hay veces que uno dice: ‘Wow’. Te lo digo y se me eriza la piel”, afirmó mientras se tocaba el brazo.

“Yo creo que la palabra perfecta para lo que ha sucedido conmigo y con la familia este año es ‘Bendecidos’. No hay otra. Los Criollos, la Serie del Caribe, el Clásico Mundial de Béisbol, los gemelos (sus hijos menores Xander Gabriel e Isander Manuel, que nacieron en julio), poder compartir con Camila y Jeriel (sus hijos mayores), lo de los Astros, los Medias Rojas y poder ayudar a mi país tras el paso del huracán María, aunque la ayuda no fue en el mejor escenario… Uno se siente bendecido. Ha sido un 2017 increíble”, resumió.