El dirigente de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora se reencontrará con algunos de los compañeros con quienes celebró el título de Serie Mundial como coach de los Astros de Houston.

Y la visita al Minute Maid Park tendrá un sabor especial para Cora. El mentor recibirá la sortija que le corresponde como integrante de la novena.

“Era hora”, dijo Cora ante del inicio de la serie de cuatro partidos entre los Astros y los Medias Rojas. “Esos muchachos (Astros), la organización, lo que AJ significa para mí, el señor Crane y Jeff Luhnow, son el mundo para mí. Son una parte importante de lo que está pasando aquí, Aprendí mucho de ellos, lo aprecio, pero en cuanto a terminar el capítulo, hoy es el día”, agregó.

El pasado otoño, los Astros vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos.

“Tal vez fue nuestro mejor juego de la temporada. En ese séptimo juego corrieron bien las bases, defendieron bien. Obviamente George Springer hizo lo suyo y haber ganado (la Serie Mundial) con ellos fue increíble. Tuve a los dos Carlos (Correa y Beltrán) y compartir ese momento con ellos fue especial”, concluyó.