El arduo trabajo de Alex Cora tras bambalinas, finalmente, dio fruto. 

Y todo ese esfuerzo realizado para montar un novena que saliera por la puerta ancha en la Serie del Caribe lodesbordó de emociones mientras veía cómo sus Criollos de Caguas se coronaban en el clásico de febrero, primera vez para Puerto Rico desde el 2000 en el clásico de febrero. 

Un vídeo colgado en las redes sociales muestra cómo Cora, gerente general de los Criollos, asimilaba los últimos dos outs frente a un televisor en un restaurante en Caguas. 

Lleno de nervios, Cora no se despegó de la pantalla hasta que se cantara el out número 27, llevándose las manos al rostro y echando porras en varias ocasiones en la espera del anhelado momento. El vídeo fue socializado por Héctor Trinta González.

Relacionadas

Una vez sus muchachos comenzaron a celebrar en el terreno en Culiacán, México, el nuevo coach de banca de los Astros de Houston se tiró al suelo como señal de festejo y alivio tras la meta trazada. 

Empero, la celebración de Cora no durará mucho ya que tiene que ponerse su otro sombrero de gerente general de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol que arranca en marzo.