Alex Cora irá a su primera prueba de fuego como dirigente en las Grandes Ligas con una de las franquicias más exigentes y tradicionales del béisbol: los Medias Rojas de Boston.

“Boston es un equipo joven que Alex conoce bien. Él estuvo en esa organización por cuatro años, ganó un anillo de la Serie Mundial y uno de sus mejores amigos, Dustin Pedroia, es el líder del equipo. Él tiene una manera peculiar de llegarle a los jugadores e inspirarlos”, dijo Baerga a Primera Hora. “Es un orgullo que Puerto Rico pueda tener otro dirigente en las Mayores”.

Ayer, Boston oficializó la firma de Cora por tres años. Será apenas el segundo boricua que dirigirá en las Mayores, luego de Edwin Rodríguez con los Marlins de Florida. Reemplazará al despedido John Farrell.

Relacionadas

La organización presentará a Cora a la conclusión de la Serie Mundial, ya que él funge como coach de banco de los Astros de Houston, quienes avanzaron el sábado al clásico de otoño al vencer 4-0 a los Yankees de Nueva York en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. A partir de mañana, Houston enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles.

Cora acumuló 14 temporadas como jugador, cuatro de ellas con Boston. Este año debutó como coach. En años anteriores fue entrevistado para dirigir a Arizona, San Diego y Texas.

Tarde o temprano le iba a llegar la oportunidad, dijo Edwin Rodríguez. “Llegó en el momento que tenía que llegar. Su experiencia como coach este año fue el jaque mate. Él jugó esa división (Este) y sabe lo que hay que hacer para ganar. Es una noticia bien positiva para Puerto Rico”, dijo.

En un comunicado, Cora dijo que “retornar a los Medias Rojas y a la ciudad de Boston es un sueño hecho realidad para mí y mi familia, y espero trabajar hacia el objetivo final de ganar otro campeonato para esta ciudad y su gran fanaticada”.

Mientras, el exlanzador nicaragüense Dennis Martínez, dijo que Cora “tiene todas las credenciales para hacer el trabajo y espero que le den el respaldo. Su nombramiento ayuda a que otros latinoamericanos podamos ser considerados y estoy seguro que nos abrirá más puertas”.