Algunos equipos están mirando los escaparates y los rumores de canjes comienzan a acrecentarse a medida que se va acercando la fecha límite de cambios,  sin que los jugadores pasen por la lista de ‘waivers’.  

El plazo vence mañana jueves, a las 4:00 p.m.

En la lista de nombres  que se escuchan con mayor insistencia se encuentra el jardinero  de los Vigilantes de Texas, Alex Ríos.

La  realidad es que Ríos es el complemento perfecto  para ayudar a ascender a cualquier equipo y clasificar a la postemporada.

Sus números lo confirman. Sin contar la jornada de ayer, Ríos  bateaba para promedio de .301 con cuatro cuadrangulares, ocho triples –la mayor cantidad de la Liga Americana–, 16 bases robadas  y 43 carreras remolcadas. 

La semana pasada, cbssports.com reportó que los Azulejos de Toronto mostraron interés por tener de regreso a sus  filas a Ríos, al igual que los Marineros de Seattle, los Gigantes de San Francisco, los Yanquis de Nueva York y los Rojos de Cincinnati.

Sin embargo, los Yanquis podrían estar fuera de toda ecuación. 

Según el portal mlbdailydish.com, Ríos tiene en su cláusula de “no cambio” a  los Yanquis, los Diamondbacks de Arizona, los  Rockies de Colorado, los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland. 

Cabrera también es interesado

Otro jugador que se ha visto bombardeado  con los rumores es  el  campocorto de los Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera.

El portal  ESPN.com reportó ayer que aún está con vida la percepción de que los Indios están  listos para hacer una movida para salir  del venezolano y el lanzador Justin Masterson. 

Según Ken Rosenthal, periodista de Fox Sports, los Azulejos de Toronto podrían estar interesados en hacerse de los servicios de Cabrera. La contratación podría ser un soporte, en caso de que  José Reyes vuelva a lastimarse.   

La realidad es que la posibilidad de cambio alrededor de la figura de Cabrera ha ido en aumento a medida que  el prospecto boricua Francisco Lindor ha ido madurando en las Ligas Menores. 

El cagüeño enfrenta su última prueba en las Menores luego de ser ascendido a Triple A la semana pasada.  En siete partidos, Lindor batea para promedio de .370 con  dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas. 

¿Adiós, Lester?

Por otro lado, todo parece indicar que el lanzador  Jon Lester tiene un pie fuera de los Medias Rojas de Boston. 

La novena bostoniana decidió saltar  su salida de ayer  y en su lugar abrió el partido Brandon Workman, un jugador ascendido desde  Triple A. 

Se ha especulado que los Bravos de Atlanta, los Cerveceros de Milwaukee, los Cardenales de San Luis,  los Dodgers de los Ángeles, los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh han sostenido conversaciones para quedarse con sus servicios.  

Sin embargo, ayer trascendió  en el Boston Globe  que los Medias Rojas podrían incluso considerar otros equipos de la Liga Americana fuera de los Yanquis. Los Azulejos y los Orioles de Baltimore  también han mostrado interés.

“Gracias por todo su cariño. Agradecido por todos los días en que formo parte de los Medias Rojas. Este juego, por momentos, puede ser incierto… solo es cuestión de seguir trabajando”, escribió  Lester en su cuenta de Twitter antes de salir al terreno de juego del Fenway Park. 

Lester, quien se convertirá en agente libre luego de esta temporada,  tiene marca de 10-7 y efectividad de 2.52 en 21 aperturas.