Nueva York.- A punto de lograr otro hito importante en su cerrera en una temporada de regreso a la competición sorprendentemente exitosa, Alex Rodriguez se paró en primera base para empaparse de los elogios de una grada de lo adora.

Sin duda, A-Rod no esperaba que fuese tan buena.

Alex Rodríguez llegó a 2,999 hits con un par de sencillos y el boricua Carlos Beltrán y Brett Gardner aportaron un jonrón de dos carreras cada uno para ayudar a los Yanquis de Nueva York a vencer el jueves 9-4 a los Marlins de Miami.

"Ni siquiera sé cómo describirlo. Es genial", dijo Rodriguez. "Cada vez que pasan momentos así, pienso en hace un año".

Relacionadas

Sesenta y seis partidos después de su regreso al diamante tras un año de suspensión con consume de sustancias prohibidas, Rodríguez conectó un sencillo productor en el primer inning por segundo partido consecutivo, bateó un elevado para out al prado derecho en el tercer episodio y una fuerte rola que evadió al tercera base colombiano Donovan Solano en la quinta para quedar a un hit de convertirse en el 29no pelotero en alcanzar los 3.000 imparables.

Pegó una línea de out en la sexta entrada en su primer intento por llegar a la histórica cifra.

En los altoparlantes del estadio de los Yanquis sonó parte de la conocida Quinta Sinfonía Beethoven mientras Rodríguez fue al bate de nuevo en la octava, con casi la mayoría de los 38.239 entregados aficionados poniéndose en pie y recogiendo el momento con las cámaras de sus celulares.

"Los aficionados solo quieren ver que a los jugadores les va bien, eso es lo básico y él lo ha hecho bien", dijo el manager Joe Girardi explicando el apoyo que recibe A-Rod. "Algunas veces la gente presiona para que se luche y se recupere cuando se ha sido noqueado".

El relevista de Miami Sam Dysonno dio al ídolo local una oportunidad de abanicar al realizar cuatro lanzamientos cerrados que hicieron que el bateador se hiciera hacia atrás.

"Le lance cuatro bolas rectas cerradas. Esa fue la secuencia", dijo Dyson. "Si iba a ganarme tendría que sacar la cabeza. Terminé lanzando las cuatro bolas casi a su cinturón, no la plato".

Los Yanquis hicieron lo posible para que Rodriguez tuviese una ocasión más para alcanzar la marca, enviando a cuatro hombres al plato tras su boleto. Brian McCann pegó un remolcador y Stephen Drew sumó un elevado de sacrificio en la entrada.

También el jueves:

— El puertorriqueño Kennys Vargas despertó de su letargo ofensivo y su jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning catapultó a los Mellizos de Minnesota a la victoria 2-1 y una barrida en la serie de dos juegos ante los Cardenales de San Luis.

— El bateador emergente dominicano Domingo Santana pegó su primer cuadrangular en las mayores, Preston Tucker conectó cuadrangular y produjo tres carreras y los Astros de Houston derrotaron 8-4 a los Rockies de Colorado en su quinta victoria consecutiva.

— El venezolano Alcides Escobar bateó tres imparables y anotó dos veces, mientras que Jeremy Guthrie lanzó con efectividad seis entradas para guiar el jueves a los Reales de Kansas a un triunfo de 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

— Clay Buchholz lanzó siete sólidos innings y los Medias Rojas de Boston, que dejaron al tercera base venezolano Pablo Sandoval en la banca, ganaron el jueves 5-2 a los Bravos de Atlanta en su segunda victoria en 10 partidos.

— El corredor emergente puertorriqueño de los Dodgers Enrique Hernández anotó en un balk con dos outs del relevista novato de los Rangers Keone Kela en el noveno inning de su juego del jueves, para dar a Los Ángeles la victoria por 1-0 ante Texas.

— El partido del jueves entre los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati fue pospuesto por una fuerte tormenta que se espera continúe durante el resto de la noche.

Regresar a la portada de primerahora.com