Desde el momento que Carlos Correa fue escogido por los Astros de Houston en el primer turno del sorteo de novatos, las comparaciones con Alex Rodríguez han sido constantes.

Y no son para menos.

Los físicos son similares: Rodríguez mide 6´3” y Correa 6’4”. Se iniciaron defendiendo el campo corto, pero las similitudes no se detienen ahí. Rodríguez terminó su carrera con números que muy bien le ameritarían un espacio en el Salón de la Fama de béisbol aunque las estadísticas estarán bajo la lupa de los detractores por haber dado a positivo en pruebas de sustancias controladas.

A Correa, de 23 años, todavía le queda un largo camino por recorrer antes de entrar a la discusión sobre los méritos a Cooperstown. Rodríguez, no obstante, piensa distinto.

Carlos Correa. (AP / Alex Gallardo)
Carlos Correa. (AP / Alex Gallardo)

“Este es el primer individuo que miro y… lo veo”, sostuvo Rodríguez, quien se encuentra en Houston como parte de su trabajo como analista de Fox Sports durante la Serie Mundial. “Lo veo por su tamaño, es fuerte, rápido, poder, manos suaves en el lado defensivo, tiene un cañón por brazo y es un trabajador”, agregó Rodríguez, quien jugó para los Marineros, Vigilantes y Yankees durante 22 temporadas en las Mayores.

Rodríguez terminó su carrera con 696 cuadrangulares y 2,086 remolcadas. También ganó tres veces el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.