Hay veces que las mayores satisfacciones se obtienen completando pequeñas acciones. Un gesto, una palabra de aliento o el compartir un poco de lo que se tiene es suficiente para devolverle a la vida parte de lo bueno que te ha recompensado.

En esa onda, el jardinero Alfredo Escalera comenzó el pasado fin de semana a cumplir uno de sus mayores deseos de ayudar a los más necesitados.

Escalera se unió al Centro Internacional Misionero de Adoración para donar comida y ropa, y  llevar atención médica a las personas sin hogar cercanos a la Parada 15 en Santurce.  

“Esto es algo que he hecho por los pasados cinco años con mi familia. Pero siempre sentí el deseo de hacer algo más grande, así que hablé con el padre José Luis Rivera. Él, con su poder de convocatoria, logró reunir de cuatro a cinco iglesias y pudimos traerles a los deambulantes comida, ropa,  una clínica de salud y barberos. Esto es algo que tenía en el corazón”, señaló Escalera.

Rivera, pastor de la Parroquia San José, siempre les ha hablado a sus feligreses de que ayudar es la base de todo en la vida y que con el ejemplo se puede expandir el deseo de ayudar a otros.

Así que siguiendo la línea de pensamiento de Rivera, el joven toletero de los Reales de Kansas City seguirá sembrando su semilla como ejemplo.

“José Luis siempre nos ha dicho que esta es la base para que esa semilla se siga expandiendo y que otros se motiven a ayudar a los más necesitados. Y hoy pasó exactamente eso. Nosotros vinimos a ayudar y personas de la comunidad se unieron a nosotros en nuestro esfuerzo”, sostuvo Escalera, quien este año bateó para .221 con nueve cuadrangulares y 38 carreras remolcadas en 104 partidos en la filial de los Reales en Clase A.

Con emoción en su voz, Escalera relató el momento en que comenzó a ver a las personas unirse a  lo que comenzó como una pequeña iniciativa de su parte.

“Comenzamos la actividad y de momento los vecinos siguieron trayendo comida.  Fue algo que se dio sin planificar, sin esperarlo. Solo sucedió.  Una vez más tengo que recordar a José Luis.  Nosotros plantamos la semilla con esta oportunidad de ayudar y, en un abrir y cerrar de ojos, lo vimos germinar. Las personas a veces están esperando ver la acción para unirse”, manifestó Escalera antes de asegurar que esta será  la primera de muchas otras actividades de este tipo que realizará año tras año.