CHICAGO. Anthony Rizzo pegó un sencillo que rompió un empate luego de dos outs en la octava y los Cachorros de Chicago  superaron una brillante actuación de Max Scherzer para derrotar a los Nacionales de Washington 2-1 el lunes y tomar ventaja de 2-1 en su serie divisional de la Liga Nacional.

Scherzer fue dominante en su regreso de una lesión del hamstring hasta la séptima entrada. Pero al igual que sucedió en el primer partido de la serie, cuando Chicago no pudo conectarle hits a Stephen Strasburg, los campeones de la Serie Mundial mostraron su capacidad de recuperación en ruta a una chispeante victoria.

El cuarto partido de esta serie, que se juega a un máximo de cinco juegos, se efectuará esta noche. Jake Arrieta regresará de su propia lesión de hamstring para abrir por los Cachorros, mientras que Tanner Roark estará en la lomita por los Nacionales.

Albert Almora Jr. pegó un sencillo remolcador de una en la séptima en calidad de emergente, mientras que José Quintana lanzó 5.2 entradas en su debut de postemporada y solo cedió una carrera.

En el encuentro, el puertorriqueño Javier Báez no consumió turnos.