Los Cangrejeros de Santurce alcanzaron el sábado su segunda victoria al hilo tras vencer por 6-3 a los Senadores de San Juan, para tomar el liderato del beisbol profesional puertorriqueño.

Santurce aprovechó tres sencillos, un doble y la errática gestión del lanzador Manuel Soliman, para fabricar un racimo de tres anotaciones en la octava entrada, que quebró un empate a tres carreras que se mantenía en la pizarra desde el sexto tramo.

Jordan Lennerton destacó a la ofensiva por los Cangrejeros al batear de 4-2 con sencillo, doble y dos remolcadas. Jorge Padilla aportó con un par de inatrapables en tres visitas a la caja de bateo, además de fletar a un compañero. Por los Senadores, Jonathan Mota fue el mejor con el madero al sonar de 4-2.

Miguel Chalas fue el pitcher ganador en gestión de relevo de dos entradas completas, en las que permitió un hit, cedió una base y ponchó a dos adversarios. Perdió Soliman y el juego salvado fue al registro de Jon Velásquez.

En la occidental ciudad de Mayagüez, los Gigantes de Carolina se agenciaron su primera victoria del campeonato al dominar a los anfitriones Indios con abultado marcador de 8-1.

Anthony García, Cameron Seitzer y René García batearon cuadrangulares para la causa carolinense, al tiempo que Danny Dorn impulsó tres carreras con un doble en 4 turnos.

Emilio Pagán se apuntó el triunfo en un impecable relevo de dos entradas completas, en las que no permitió inatrapables y ponchó a un contrario. Jorge López cargó con la derrota.

Los Cangrejeros de Santurce (2-0) se colocan al frente de la clasificación, seguidos por los Criollos de Caguas (1-1) y Gigantes de Carolina (1-1), que comparten el segundo peldaño. Cierran la tabla los Indios de Mayagüez (1-2) y los Senadores de San Juan (0-1).

El domingo se miden los Gigantes de Carolina contra los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez versus los Senadores de San Juan.