Luego de muchas emociones y honores, este domingo concluyó la carrera de 20 temporadas del campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter. 

En su extensa trayectoria, Jeter acumuló un sinnúmero de premios y reconocimientos como 14 Juegos de Estrellas (Más Valioso en el 2000), cinco Bates de Plata, cinco Guantes de Oro, cinco sortijas de Serie Mundial (Más Valioso en el 2000), Novato del Año en 1996, entre otros. 

También, a nivel de equipo, dejó su huella en Nueva York, la ser el yanqui con más indiscutibles,  juegos, apariciones en el plato, dobles, bases robadas, y algunas otras adicionales. 

Relacionadas

Debido a esto, Jeter dejó muchas memorias en el terreno de juego, para el gusto tanto de la afición yanqui, así como, del béisbol en general. 

Hacer un escogido de los mejores momentos del Capitán no es tarea fácil y abre la puerta al debate. Son muchos, pero a continuación recordamos por lo menos cinco ejecutorias de Jeter que siempre estarán en nuestra memoria. 

Defensa salvadora
13 de octubre de 2001

Los Yanquis de Nueva York se encontraban en tremendo problema contra los Atléticos de Oakland luego de perder los primeros dos juegos de la serie divisional, pactada al mejor de cinco encuentros.  En el tercer juego de la serie en Oakland, y con los Yanquis arriba, 1-0, Jeremy Giambi, de los Atléticos, estaba en primera base y luego de una línea de Terrence Long, Giambi corrió segunda y tercera base e intentó anotar, pero Jeter lo evitó luego de servir puente entre el tiro de Shane Spencer para el receptor Jorge Posada. Muchos consideran que esta jugada fue clave para que los Yanquis eventualmente ganaran la serie en cinco encuentros. 

El nacimiento de la Leyenda de Míster
Noviembre, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2001

Debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el calendario de las Grandes Ligas sufrió modificaciones. Esto llevó a que la Serie Mundial se atrasara una semana. Los Yanquis estaban abajo en la serie, 2-1, y con el cuarto juego siendo el Día de Halloween. Sin embargo, la media noche llegó y ya era el 1 de noviembre, y en con el juego entradas extras, En la décima entrada, Jeter conectó un cuadrangular solitario para que Nueva York ganara, 4-3, y para empatar la serie. Aunque Arizona ganó la serie ese año, Jeter siempre será recordado por la manera que ganó aquel cuatro encuentro. 

Gran atrapada
1 de julio de 2004

Jeter demostró, una vez más, su pasión por el juego. En un partido contra el acérrimo rival, Medias Rojas de Boston, en la duodécima entrada, atrapó un elevado de Trot Nixon que iba a caer cerca de la línea de foul del jardín izquierdo, y por impulso, cayó hacia las gradas que ubicaban por el área. Jeter realizó una espectacular jugada para conseguir el out. Nueva York ganó el partido en 13 entradas. 

Hit 3,000
9 de julio de 2011

Jeter consiguió lo que ningún otro yanqui ha podido hacer. El torpedero se convirtió en el primer jugador de la franquicia en arribar a la mítica marca de los 3,000, en un partido contra los Rays de Tampa Bay.  Pero no fue que llegara a la gesta, sino, como lo hizo. Jeter llegó a los 3,000 indiscutibles con un cuadrangular para ser el único jugador con esa cantidad de imparables en uniforme yanqui y el único jugador de la franquicia con ese número.

Último juego como local
25 de septiembre de 2014 

Como si fuera una película con libreto de Hollywood, Jeter le dio a los Yanquis su última victoria como local cuando logró un indiscutible para dejar en el terreno de juego a los Orioles de Baltimore, 6-5. Los Yanquis desperdiciaron una ventaja de 5-2 en la novena, pero con uno retirado, y hombre en segunda, Jeter logró el hit que impulsó la carrera del triunfo.

Derek Jeter se despidió este domingode las Grandes Ligas luego de 20 temporadas como campocorto de los Yanquis de Nueva York.