El integrante del Salón de la Fama del béisbol, el salinense Roberto Alomar, fue anunciado esta tarde como principal auspiciador del Torneo Sub 15 que realizará la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) para escoger 30 peloteros que integren la preselección nacional.

Según un comunicado enviado por la FBPR, el exintermedista donará los uniformes de los cuatro equipos que jugarán en el evento que se efectuará del 23 al 25 de mayo en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

“Nos enorgullece contar con el respaldo de una de las principales figuras del béisbol puertorriqueño, Roberto Alomar”, expresó el presidente federativo, José Quiles, en el comunicado. “Nuestra Federación agradece su disposición y compromiso para continuar trabajando con el desarrollo de nuestras selecciones juveniles”.

El director del programa de las selecciones juveniles, Efraín Williams, explicó en el documento que en el torneo participarán los jugadores más destacados de las organizaciones Boys Baseball, Pequeñas Ligas y National Baseball League of Puerto Rico.

“Será un mini-torneo parecido al Torneo de Excelencia, con todas las ligas.  De ahí se hará una preselección de 30 jugadores”, explicó Williams.

El equipo nacional Sub 15 que resulte de ese proceso buscará un boleto para el Mundial de la categoría en el clasificatorio que se celebrará en agosto en Cartagena, Colombia.