El club de peloteros puertorriqueños que habían rebasado la cifra de 2,500 imparables en las Grandes Ligas estuvo formado por mucho tiempo solo por Roberto Clemente, Roberto Alomar e Iván Rodríguez. Eso cambió el pasado sábado, cuando Carlos Beltrán conectó un cuadrangular para colocar su nombre junto a sus compatriotas.

De hecho, Beltrán es el único boricua que acumula sobre 500 dobles, 400 cuadrangulares, 300 bases robadas y 2,500 hits. Alomar y Rodríguez coincidieron que el actual guardabosque y bateador designado de los Yankees de Nueva York ha tenido una extraordinaria trayectoria, digna del Salón de la Fama de béisbol en Cooperstown, Nueva York.

“Es impresionante lo que ha logrado Carlos, especialmente porque ha pasado por tantas lesiones. Creo que es emocionante que le están dando la oportunidad y que no se ha retirado. Quién sabe si le queda un año más para que siga dando palos. Creo que tiene los credenciales para estar en el Salón de la Fama, espero que cuando llegue ese día estar con él. Mientras más latinos y más puertorriqueños entren, para mí sería un honor”, dijo Alomar, quien fue escogido al Salón de la Fama del béisbol en el 2013 en su segundo año de elegibilidad.

“Muy contento con Carlos. Lo llamé y lo felicité. Beltrán ha sido un jugador muy callado, pero la carrera que ha tenido es tremenda”, dijo por su parte Rodríguez, quien estuvo sus 21 años en las Mayores.

Clemente es el líder entre los puertorriqueños con 3,000 hits. Le sigue Rodríguez con 2,844, y luego Alomar con 2,724. Beltrán suma 2,501 sin contar el partido del martes contra los Azulejos de Toronto.

“Ha sido un jugador que tuvo sus problemas físicos en su carrera. Sin ellos, de seguro, alcanzaría los 3,000 hits”, agregó Rodríguez, quien estará en la próxima boleta de candidatos para el Salón de la Fama del béisbol.