Scottsdale, Arizona. Puerto Rico terminó hoy una práctica de ensueño a días de comenzar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

La vieja guardia compuesta por Carlos Beltrán, Yadier Molina y Angel Pagán se mezcló a la perfección con los nuevos embajadores boricuas encabezados por Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez.

“Esto estuvo brutal. Divirtiéndonos muchos y, claramente, haciendo las cosas bien. El equipo se ve espectacular. Ready para arrancar y tratar de traer esa sortijota (campeonato)”, dijo Báez culminados los entrenamientos en el Salt River Fields, hogar primaveral de los Rockies de Colorado  y los locales Diamondbacks.

Las sesiones de bateo y defensa en el cuadro interior estuvieron sazonadas por un ‘playlist’ de salsa que Molina puso en una bocina portátil cerca del dugout.

“Impresionante. La química que tenemos ya desde temprano. Es una bendición, es un sueño hecho realidad”, dijo Lindor.

Edwin Rodríguez, dirigente de la novena patria, resaltó la intensidad y compromiso mostrado por los 28 integrantes desde que sonó el primer batazo.

Mañana, Puerto Rico tiene en agenda un partido de fogueo contra los Gigantes de San Francisco a la 1:00 p.m. (4:00 p.m. hora local).