Añasco y Fajardo a las puertas del Carnaval de Campeones

Por Primerahora.com 07/05/2014 | 04:54 p.m.
Fundadores y Cariduros están a un triunfo de adelantar al baile de los últimos ocho en la postemporada del béisbol Doble A.
Benigno Cepeda toleró cinco incogibles y ponchó a ocho bateadores para lograr su tercer triunfo en la final del Noroeste (Suministrada / Héctor “Titito” Rosa)  

Los Fundadores de Añasco y Cariduros de Fajardo se colocaron a un paso de adelantar al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A al alzarse con la victoria vía blanqueada durante la jornada del viernes.

Añasco y Fajardo tienen en jaque a sus respectivos rivales 3-2 en las series finales del Noroeste y Noreste, respectivamente.

En el estadio Francisco Pagán de Añasco, el derecho Benigno Cepeda se apuntó su tercer triunfo en la serie final del Noroeste al blanquear, 4-0, a los Sultanes de Mayagüez.

Cepeda dio paso a cinco incogibles y ponchó ocho bateadores en ocho entradas trabajadas.  Se apuntó el salvado el derecho Moisés Quiles.

Los Fundadores marcaron sus cuatro carreras, una de ellas inmerecida, en el cierre del cuarto episodio.  Dos de las cuatro anotaciones las remolcó José Castillo mediante doblete ante los envíos del juvenil Jean Hernández.  La primera carrera de Añasco la empujó Christian Quintana y la anotó el dirigente-jugador Willie García.

Mientras, en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, el estelar derecho Jean Félix Ortega tiró todo el camino para guiar a los Cariduros a la victoria 2-0 sobre los Cocoteros de Loíza.

Ortega, con 13-0 en el 2014, abanicó seis bateadores y permitió cinco hits.

Doblete de Frank Molina le dio ventaja temprana a los fajardeños 1-0 desde la primera entrada.  Luego, doble de Eddie González empujó la segunda rayita en el cuarto capítulo.

Molina conectó dos de los cuatro imparables de los Cariduros en el encuentro.  Por Loíza, Harold Figueroa y Christian Rosa se combinaron para pegar cuatro de los cinco incogibles de su equipo.

Ambas series siguen hoy sábado a las 8:00 pm en los estadios Isidoro “Cholo” García de Mayagüez y Miguel Fuentes Pinet de Loíza.

De ser necesario, se jugaría el domingo en los estadios de Fajardo y Añasco. 

En el Carnaval de Campeones ya están clasificados Cidra, Guayama, Yabucoa, Utuado, Guaynabo y Yauco.