El viernes fue un día de reflexión para el lanzador  Andrés Santiago, un día para internalizar todas las emociones que sintió al lanzar anteayer  el primer partido sin hits ni carreras de su carrera. 

Santiago guió a los  Lookouts de Chattanooga a una victoria, 1-0, sobre los Smokies de Tenesí en la acción de la Southern League (Doble A). En el partido, ponchó a  12 bateadores y concedió un boleto gratis.

“Lo primero es que la gloria es de Dios; sin Él, nada. Luego de tirar ese partido pensaba  en mi hijo Gael, quien estuvo  conmigo por dos meses, y en mi familia”, dijo Santiago, quien también le dedicó el triunfo a  la comunidad de donde salió, el residencial público Juana Matos, en Cataño.  

Relacionadas

El serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles  comenzó a racionalizar que estaba lanzando un no-hitter a partir de la quinta entrada.

“En la quinta entrada fue que dije: ‘Estás lanzando un no-no, tranquilo’. Mis pitcheos estaban ahí. Estaba bien positivo”, recordó   Santiago, quien ayer fue felicitado por el ex lanzador Tommy Lasorda.

El derecho   realizó 109 lanzamientos, 72 de ellos en la zona de strike.  Ahora, su récord  es de 6-8 y efectividad de  4.47  en 26  partidos, 24 de ellos  aperturas, esta temporada.