Los Indios de Mayagüez tendrán al jardinero  Andrés Torres entrenando con la novena desde el primer día de prácticas.

Junto a Torres también esperan a Kennys Vargas y  Roberto “Bebo” Pérez, dos de los nueve debutantes que ha tenido Puerto Rico esta temporada en las Grandes Ligas.

“Me llamó (Torres) el lunes y me lo confirmó.  Lo estábamos buscando desde hace algún tiempo y esta semana me dijo: ‘estoy  desde el primer día de práctica con ustedes para ayudar al equipo’”, aseguró Carlos Baerga, dirigente de los Indios,  equipo que ha llenado  desde   una de los posiciones en los jardines con un jugador importado en las pasadas temporadas.

“Ahora no tengo que tener a nadie importado como primer bate y  en su posición. Él nos trae velocidad y experiencia  de las Grandes Ligas”, prosiguió Baerga sobre el jugador que no juega en Puerto Rico dese el 2011

Sobre Vargas y Pérez, Baerga aseguró que Mayagüez recibió el visto bueno de los  Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland,  respectivamente, para que jueguen desde  el día inaugural de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

"Ambas organizaciones quieren que estén en Puerto Rico. En el caso de  Vargas, Minnesota quiere que él juegue  más tiempo en la primera base porque el plan a corto paso es que, por su juventud,  se desempeñe más en esa posición que como bateador designado”, sostuvo Baerga, quien también espera tener desde el primer día a Alex Claudio, el lanzador que  escogieron en el  Sorteo de Jugadores de los Leones de Ponce y debutó el 13 de agosto con los Vigilantes de Texas en las Mayores.

Firman a Santiago

Por otro lado,  Baerga anunció la firma del lanzador Tomás Santiago.

“Tomás nos trae versatilidad al  cuerpo monticular porque puedo usarlo como abridor y relevista.  Él se encuentra muy bien luego de su operación del hombro y como lo habían dejado en libertad,  decidimos firmarlo”, aseguró Baerga sobre Santiago.

El  derecho fue el líder de efectividad de la temporada 2012 luego de permitir 1.85  carreras por cada nueva entradas trabajadas para los  Cangrejeros de Santurce. Su récord fue de 2-1 en 10 partidos,  seis de ellos como abridor.