En la balanza de los votantes, al parecer tuvo mayor impacto el juego de McCutchen sobre los Piratas que el que tuvo Molina sobre San Luis.

Los Piratas lograron este año su primera temporada de récord positivo y pase a los playoffs en 20 años. Mientras, quizás pagando el precio de la consistencia que siempre presenta San Luis, los votantes penalizaron al doradeño al no considerarlo el más valioso de la campaña pese a que fue ganador de Guante de Oro, Bate de Plata y responsable por manejar una joven tanda de lanzadores que ayudó a San Luis a lograr 97 triunfos pese a que novatos abrieron 52 juegos de los Cardenales y lanzaron el 38 por ciento de las entradas lanzadas por el equipo en la campaña.

Según informó MLB, 28 electores de un total de 30 le dieron a McCutchen el voto de primer lugar para el premio.

Reacciona Molina

El boricua Yadier Molina reaccionó satisfecho ante los resultados de la votación y expresó que el simple hecho de que su nombre figure entre los nominados “significa mucho”.

 “Uno sale al terreno día a día y trabaja duro para lograr unas metas y vamos hacer realistas que jugador no desea ser nombrado MVP más aún cuando eres elegido por los mismos escritores”, manifestó Molina a través de un comunicado.