El campocorto Andrew Velázquez le está poniendo mucha pimienta a la ofensiva de los Criollos de Caguas esta temporada con su capacidad de embasarse y robar bases.

Ir al estadio  para observar su veloz corrido de base  y  su  buena  defensa es un deleite para todo aquel que disfruta  de ver una buena ejecución de las pequeñas cosas del béisbol.  

Velázquez ha ayudado aumentar la capacidad anotadora de los Criollos en el primer mes de la liga invernal en comparación con años anteriores.  

Sin contar la jornada de ayer,   la novena cagüeña era el equipo con más carreras anotadas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, luego de que sus jugadores pisaran el plato 83 veces. Velázquez comanda la tropa con 12 anotadas.  

“Sin dudas. Él está de líder del equipo, al igual que Aldo Méndez, porque él siempre está en base. Su nivel de embasarse es alto y si da un hit es mucho más alto todavía. Además, le pone presión a la defensa”, dijo el dirigente de los Criollos, Luis Matos, sobre el también líder en bases robadas  del torneo con nueve estafas. 

Velázquez –nacido en el Bronx, Nueva York- llegó a los Criollos este año  en un cambio  con los Indios por el primer turno del  Sorteo de Novatos.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre  el Andrew Velázquez de ahora y el que jugó con los Indios en 23 partidos en el 2014?, preguntó Primera Hora. 

“Es el mismo juego. Pero, quizás estoy jugando un poco diferente la defensa. Solo estoy tratando de venir,  llegar a base  y ponerme en posición de anotar. Nada muy diferente a lo que he hecho. Solo tengo más  confianza y procuro ser más agresivo en mi juego”, sostuvo Velázquez, quien tiene promedio de bateo de .274 en sus primeros 17 juegos este año y  pertenece a los Rays de Tampa Bay. 

Gran parte de su  confianza  se debe al hecho de que   está libre de lesiones. 

“Creo que toda la confianza está basada en que estoy saludable. Por los pasados dos años, he estado inconsistente al estar lidiando con las lesiones. Ahora es diferente.  También  todo es cuestión de práctica. Entre más prácticas y repitas los movimientos, mejor te irá”, explicó Velázquez.