El tercera base de los Criollos de Caguas, Andy González, fue seleccionado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico como el Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

González ocupó el octavo puesto entre los líderes de bateo al trabajar para promedio de .311 en 135 turnos en 39 juegos. Además fue líder en carreras empujadas con 27, quinto en carreras anotadas con 24 y tercero en cuadrangulares con cinco.

El dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Carlos Baerga, fue seleccionado como el Dirigente del Año, mientras que el relevista Ricardo Gómez fue nombrado el Lanzador del Año.

Gómez fue el líder en partidos salvados de la liga con 14 desafíos en 16 salidas y mantuvo su efectividad en 1.02 con 22 ponches y ocho bases por bolas en 17 y dos tercios de entradas.

“Para mí es un honor ser galardonado con ese premio. Pero, ese premio no lo hubiese obtenido si no llega a ser por el trabajo de mis coaches y jugadores. Los jugadores fueron los que realizaron el trabajo sobre el terreno de juego, ellos se merecen parte del crédito”, aseguró Baerga acerca del trabajo de los jugadores sobre el terreno de juego.

El campocorto de los Leones de Ponce, Christian Colón, fue seleccionado como el Novato del Año, mientras que su compañero Nick Ortiz fue premiado con el Regreso del Año.

Colón fue el líder en bases robadas de la liga con 13 estafas y terminó la campaña con promedio de .301 con 11 carreras remolcadas y 26 anotadas en 39 partidos.

Ortiz fue una de las notas positivas en la ofensiva de Ponce al tener promedio de bateo de .278 con 10 empujadas en 30 partidos.

Equipo Todos Estrellas

El cuadro interior del equipo Todos Estrellas estuvo compuesto por el receptor de Mayagüez Martín “Machete” Maldonado, el primera base de Caguas Carlos Rivera, el segunda base de Manatí Iván de Jesús, el tercera base de Caguas Andy González y el campocorto de los Criollos Luis Mateo.

Los jardines les pertenecieron a los Indios de Mayagüez luego que Danny Ortiz fuera seleccionado como guardabosques izquierdo, Adonis García como guardabosques central y Eddie Rosario como guardabosques derecho.

El abridor de los Criollos de Caguas, Fernando Hernández, fue escogido como lanzador derecho y su compañero Kelvin Villa fue seleccionado como el lanzador zurdo. El relevo cayó en manos de Gómez y el bateador designado le perteneció a Johnny Monell.