Ángel Pagán anotó carrera de la victoria

Por Primerahora.com 05/12/2014 |00:00 a.m.
Ángel Pagán reacciona luego de anotar la primera carrera de los Gigantes de San Francisco en la entrada inicial del choque contra los Dodgers de Los Ángeles. (Getty Images / Harry How)  
El jardinero boricua cruzó el plato en la décima entrada para darle el triunfo a los Gigantes de San Francisco sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El pelotero puertorriqueño  Ángel Pagán anotó ayer  la carrera que le dio la ventaja, y la eventual victoria, a los Gigantes de San Francisco, 7-4, sobre los Dodgers de Los Ángeles, en diez entradas.

Pagán tuvo una noche destacada por los Gigantes al batear de 3-2 con  tres carreras anotadas. Además,  logró  su noveno doble de la temporada y consiguió   dos bases por bolas.

El patrullero boricua  marcó la primera carrera del partido, en la entrada inicial, gracias a un doble al bosque central de Pablo Sandoval. Su segunda vuelta del encuentro llegó en la octava entrada cuando Buster Posey lo empujó con sencillo al jardín central, dándole a los Gigantes delantera de 4-2.

Los Dodgers igualaron el partido a cuatro carreras por bando, y enviaron el desafío a entradas extras, cuando Hanley Ramírez disparó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena.

San Francisco, no obstante, castigó al relevista Kenley Jansen en la décima y, con las bases llenas, Sandoval empujó a Pagán con un imparable al jardín izquierdo que le dio a los Gigantes delantera definitiva de 5-4. San Francisco anotó otras dos carreras en la entrada mediante sencillo de Héctor Sánchez  y lanzamiento salvaje de J.P. Howell.

Mientras, el receptor boricua de los Filis de Filadelfia Wilbert Nieves bateó de 4-2, con una carrera empujada y una anotada, pero los Mets de Nueva York se alzaron con la victoria, 5-4, en 11 entradas. Nieves disparó su tercer doble de la campaña en la cuarta entrada y remolcó a Marlon Byrd.

Entretanto, Mike Avilés, intermedista de los Indios de Cleveland, remolcó una carrera y se fue de 3-1 en el triunfo, 6-5, sobre los Rays de Tampa Bay. Mientras, el receptor José Molina y el bateador designado David de Jesús batearon de 3-1 por los Rays. Tampa Bay ha perdido ocho de sus 12 partidos como local.

Por su parte, el jardinero de los Vigilantes de Texas Alexis Ríos registró dos imparables en cuatro turnos al bate y anotó una carrera, pero no pudo evitar el revés, 5-2, contra los Medias Rojas de Boston. Ríos cuenta con promedio ofensivo de .315 en lo que va de la serie regular en las Grandes Ligas.

Por otro lado, Martín Maldonado se fue de 4-1 y anotó una carrera en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, 6-5, sobre los Yanquis de Nueva York. El toletero manatieño Carlos Beltrán se fue en blanco en dos turnos al entrar al partido como bateador emergente. Además, Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, no obtuvo imparables en cuatro turnos oficiales en el revés contra los Rojos de Cincinnati. Finalmente, Héctor Santiago trabajó dos tercios de entrada como relevista y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a vencer a los Azulejos de Toronto, 9-3.